Capuchos vandalizaron cuatro busetas, una de ellas fue incinerada en inmediaciones de la UT
Los encapuchados obligaron a llevar los automotores a la entrada de la Universidad para utilizarlas como barricada.
AlertaTolima
10 Jun 2021 06:25 AM

Los promotores del paro también deben rechazar los actos vandálicos en Ibagué

Aseguró el concejal Edward Toro que por la falta de ´mano dura´, ya el comercio y los ciudadanos que no protestan como antes.

Debido a los hechos delincuenciales en inmediaciones de la Universidad del Tolima, en los últimos días, se volvió a pronunciar el concejal del Centro Democrático en Ibagué, Edward Toro Toro, señalando que por la falta de ´mano dura´, del alcalde Andrés Fabián Hurtado, y de la misma Policía Metropolitana, ya el comercio y los ciudadanos que hacían parte activa de las protestan en la ciudad tienen miedo de salir a las calles.

Según Toro Toro, a las autoridades locales les ha hecho falta ejercer bien sus funciones, además, dejaron que estas acciones se volvieran un juego vandálico que se repite cada rato.

 

 

El alcalde Hurtado como la primera autoridad del municipio, tiene una obligación constitucional, la cual está enfocada en velar por la tranquilidad de los ciudadanos, por la tranquilidad de los comerciantes. Nosotros apoyamos todas las manifestaciones, siempre y cuando estas se encuentren en un marco legal y por supuesto, se den de forma pacífica”, dijo el corporado del Centro Democrático en la capital del Tolima.

Así las cosas, pide mayor celeridad en las actividades de seguridad, sobre todo la generación de diálogos contra los que incitan a estas agresiones. Así mismo, puntualizó que los criminales deben ser tratados como criminales.  

 

 

A ellos por esto y otros actos, deben de caerle todo el peso de la ley, de verdad aquí los criminales deben ser tratados como criminales, de verdad debe caerles todo el peso de la ley. Lo que le pido al alcalde Hurtado, es que llegue a una mesa de diálogo o concertación con los promotores del paro, porque ellos también tienen responsabilidad”, reiteró el cabildante Eward Toro Toro.

Quien agregó que:

Ellos tienen que salir a rechazar y por supuesto, blindarse ellos, porque lo que están haciendo estas personas es estigmatizar, cuando ellos lo hacen es de forma pacífica”.  

Fuente
Alerta Tolima