Cinco capturas y tres aprehensiones por actos vandálicos en inmediaciones de la Universidad del Tolima
Encapuchados vandalizaron cuatro busetas, quemando una de ellas. Estas personas serán judicializadas.
Metib
9 Jun 2021 06:59 AM

Cinco capturas y tres aprehensiones por actos vandálicos en inmediaciones de la Universidad del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Encapuchados vandalizaron cuatro busetas, quemando una de ellas. Estas personas serán judicializadas.

Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de la Universidad del Tolima, tras los nuevos actos vandálicos protagonizados por encapuchados que retuvieron cuatro busetas, incinerando una de ellas y destrozando los vidrios de las otras tres, en la conmemoración del día del Estudiante Caído.

Desde tempranas horas del día se tenía conocimiento que se iban a cometer este tipo de actos en donde no solo la comunidad de la zona sino la ciudadanía en general ya está cansada de lo que se vive en el sector de Santa Helena y La Castellana, por los continuos actos que se presentan en esta zona periférica a la Universidad del Tolima.

Al caer la tarde de este martes 8 de junio de 2021, algunos capuchos salieron a la calle 42 con carrera Cuarta para retener algunos vehículos de servicio público tipo buseta y obligar a bajar los pasajeros, para luego señalarle a sus conductores a que dirigieran los automotores hacia la entrada de la UT y utilizarlas como barricada, como signo de provocación para que llegaran los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

 

vandalos ut 1
vandalos ut 1
Metib
buseta ut
buseta ut
Alerta Tolima

Capturados y aprehendidos

Las autoridades de Ibagué capturaron a cinco personas en flagrancia y aprehendieron a tres ciudadanos más, quienes se vieron involucrados en actos de vandalismo en inmediaciones de la Universidad del Tolima, durante la noche del martes 8 de junio.

Es de señalar que al inicio de estas manifestaciones, el Ministerio Público hizo presencia en el lugar para entablar un diálogo pacífico con los protestantes, pero estos, se negaron y actuaron de forma violenta contra los servidores.

"Como autoridad tuvimos que intervenir con el personal de fuerza disponible y Esmad, donde recuperamos el sector aledaño a la Universidad del Tolima. Nosotros como institución respetamos la protesta pacífica. Estaremos atentos para judicializar a los responsables", explicó Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Por otro lado, un grupo de ‘Encapuchados’, retuvo de manera ilegal cuatro vehículos de servicio público, los cuales, fueron violentados y uno de ellos incinerado.

 

 

"Rechazamos de manera contundente este tipo de actos, no vamos a permitir que unos vándalos quieran afectar la tranquilidad, seguridad y sana convivencia con una excusa de protesta, violentando los bienes públicos y afectando la economía de los ibaguereños", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Capturados:

Federico Céspedes Melo , 33 años de edad , veterinario; Luis Fernando Abello Ramos, 25 años de edad, estudiante, gestor cultural; Jhonatan Andrés Márquez Torres, 23 años de edad, independiente; Luis Alejandro Guacharna Jiménez, 22 años de edad, estudiante, Oscar Julián Cubillos Bejarano,19 años de edad , independiente.

Fuente
Alerta Tolima