Cortolima
suministrado
7 Jun 2021 11:23 AM

Con maquinaria Cortolima atiende emergencias en el Cañón del Combeima

La entidad ambiental hizo la entrega de este kit para mitigar el impacto ambiental.

La ola invernal sigue dejando afectaciones a lo largo del territorio tolimense, lo que ha llevado a las entidades ambientales a prestar ayudas a los ciudadanos que enfrentan estos efectos. 

Es por eso, que la Corporación Autónoma Regional del Tolima cumple su acuerdo con la comunidad del Cañón del Combeima, poniendo a disposición la maquinaria que ayudará a las afectaciones que tuvieron las quebradas por la temporada de lluvias. 

Dado que después de la visita técnica realizada por el equipo de gestión del riesgo de la corporación y los compromisos que se adquirieron con la comunidad, se determinó que el uso de la maquinaria era necesario para mitigar las afectaciones por la temporada de lluvias del sector. 

 

 

La autoridad ambiental del departamento pone a disposición de la comunidad la maquinaria que auxiliará los ocho puntos críticos de la zona afectados por la temporada de más lluvias, de las quebradas Las Perlas y El Guamal que desembocan en el río Combeima, originando un desborde hacia las viviendas del sector. 

“Hemos podido identificar que cuando se trabaja unido, se llega a un logro y gracias al trabajo unido de este nuevo gobierno hoy podemos decir que el trabajo entre Alcaldía, Cortolima y Gobernación se pueden realizar cosas que durante muchos años se dejaron de hacer. Ante todo doctora agradecerle por poner a nuestra comunidad en disposición de poder dialogar y poder solucionar todo los inconvenientes. Agradecerle por cada una de las cosas que ha venido brindando tanto la alcaldía, el departamento y a usted como Cortolima” afirma Yeison Alvis, presidente de la JAC de Villa Restrepo. 

 

 

 

“Ahí queda la máquina el tiempo que sea necesario a disposición de ustedes. Nosotros hicimos el compromiso de esa máquina y el alcalde se comprometió a poner el combustible. Yo sigo en el compromiso de todas las cosas que hay que hacer por el cañón y necesito de la ayuda de ustedes, para que esto funcione y cuidar esta hermosura de cañón. Yo me encargo de traer el combustible y las mangueras y entregársela perfecta, lo demás de ahí para adelante no puedo comprometerme” señaló la directora de la Cortolima, Olga Lucia Alfonso.

Fuente
alerta tolima