Emergencias causadas por lluvias en Colombia
Emergencias causadas por lluvias en Colombia.
AFP
15 Nov 2022 06:12 AM

Gobierno nacional evalúa afectaciones por ola invernal en Colombia

Erika
Villanueva
El ministro del Interior anunció las tres medidas que se instaurarán.

Las emergencias por lluvias en el país están en aumento y por eso el Gobierno Nacional se reunió este lunes 14 de noviembre para revisar la situación actual y tomar medidas para contrarrestarlas. 

El ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, se puso al frente de la situación y anunció las medidas que la administración nacional impondrán para afrontar las afectaciones por las fuertes lluvias que se presentan en el país. 

El comité hizo seguimiento al desastre nacional por cuenta de la ola invernal, que con el Fenómeno de la Niña se está presentando en Colombia y deja graves afectaciones en diferentes departamentos. 

En compañía del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, el ministro Prada anunció tres medidas que se activarán desde hoy para afrontar  las dificultades por la emergencia que azota gran parte del país. 

"Tiene la responsabilidad de avanzar en la respuesta rápida para las emergencias que se está presentando con este fenómeno natural", mencionó Prada. 

El comité fue presidido por el mismo presidente Gustavo Petro en la que se anunciaron las siguientes medidas: 

  1. Se convoca a partir de este momento una Sala de Crisis que sesionará las 24 horas de los siete días de la semana en  la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, además del apoyo ministerial, "para que tengan algún tipo de responsabilidad en materia de reubicación, vivienda y atención inmediata". 
  2. El presidente Gustavo Petro instala el próximo miércoles 16 de noviembre un puesto de mando unificado para hacerle seguimiento permanente. 
  3. Convocatoria para este 15 de noviembre de la Junta Directiva del Fondo de Atención del riesgo que se reunirá con el objetivo de aprobar las asignaciones presupuestales. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital