Valle de San Juan
Alerta Tolima
9 Mar 2022 06:57 AM

Estudiantes atraviesan desbordamientos para llegar al colegio Juan Lasso de la Vega en Valle de San Juan

Valentina
Cortés Castillo
Los jóvenes temen por su vida y piden al alcalde sean escuchados para lograr buscar soluciones y estudiar dignamente

Juan Felipe Palma, el joven personero del colegio Juan Lasso de la vega, ubicado en Valle de San Juan, afirmó en La Cariñosa 1.420 AM que en la institución se encuentran pasando por una difícil situación, teniendo varias problemáticas y por esa razón ha pedido ayuda al mandatario local y al Gobernador del Tolima.

Los estudiantes de veredas no han logrado transporte hacia el colegio por las fuertes lluvias, donde las vías se encuentran sin pavimento, han crecido quebradas y el barro llega hasta sus rodillas cuando intentan pasar.

"Es triste porque nos vulneran el derecho a la educación sin darles los medios pertinentes. Muchos estudiantes deben levantarse a las tres de la mañana para llegar a las siete al colegio porque tienen que desplazarse caminando o en cicla": manifestó el Personero.

 

Los jóvenes reiteran su temor al recordar el lamentable hecho en el municipio de Planadas cuando un menor intentaba cruzar una quebrada para lograr llegar a su escuela y lamentablemente falleció al ser arrastrado por la corriente.

"Nuestros padres también tienen miedo de enviarnos a estudiar. El llamado es para que nos ayuden a tener el transporte escolar porque queremos educarnos": expresó el joven Juan Felipe Palma.

Por otro lado, manifiesta que la estructura de la institución Juan Lasso De la Vega se está derrumbando, hay grietas grandes que en cualquier momento podrían caer.

 

 

Altos riesgos deben vivir todos los días los niños, quienes manifiestan que el Alcalde no les ha dado cara a pesar de enviar cartas a la secretaría de educación, personería y Alcaldía.

"He sacado dos citas con el alcalde y no ha sido posible. Es frustrante que como estudiantes y habitantes de Valle de San Juan nos sintamos vulnerables y atropellados", finalmente, afirmó el representante estudiantil que mañana jueves realizarán un plantón para lograr que sean escuchados.

Fuente
Alerta Tolima