Hombre levantando pesas - Hacer ejercicio
Ingimage (Referencia)
8 Mar 2022 06:51 PM

Entrenador personal murió luego de medir mal el suplemento proteínico

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre habría confundido las unidades de medidas lo que terminó en una sobredosis de cafeína

Como algo increíble para muchas personas se conoció la muerte del entrenador personal de 29 años, Tom Mansfield, luego de haber fallecido después de calcular erróneamente los componentes de un suplemento vitamínico.

El entrenador personal vivía en reino Unido, y habría perdido la vida luego de consumir una dosis de cafeína equivalente a 200 tazas de café, según reportó al respecto el medio BBC.

Todo parece indicar que al momento de preparar el batido como era de costumbre, Mansfield por error utilizó una báscula normal, en vez de la que usaba usualmente para medir cantidades pequeñas, lo que resultó en una preparación basada en gramos y no miligramos.

Inicialmente el entrenador no habría notado grandes cambios, sin embargo luego empezó a sentirse mal, producto de haber consumido las cantidades equivocadas del suplemento vitamínico, empleado para mejorar el rendimiento deportivo. Entre los síntomas más fuertes, se destacó un dolor a nivel del tórax.

Al lugar llegaron los paramédicos a atender a Mansfield, quien se encontraba en mal estado de salud según agregó la BBC, mostrando entre los síntomas un fuerte incremento en su ritmo cardiaco, mientras que botaba espuma por su boca. Los intentos por reanimarlo se aplicaron por cerca de 45 minutos, pero finalmente el hombre terminó falleciendo.

Adicionalmente el medio de comunicación dio a conocer que la compañía Blackburn Distributions, la cual se encarga de comercializar el suplemento, indicó que la dosis recomendada para consumo se encuentra entre 60 y 300 miligramos, en una frecuencia no superior a dos veces al día.

Por su parte, los médicos que practicaron la autopsia de Mansfield, encontraron que la sangre de este habían niveles de cafeína en relación de 392 miligramos por litro de sangre, algo que equivale a consumir un promedio de 200 tazas de café, y que resultó finalmente como la causa de su muerte, una sobredosis de cafeína, según reportó el cuerpo médico.

Fuente
Alerta Tolima