Día de la Mujer
Suministrada
8 Mar 2022 06:02 PM

El mes de la Mujer tiene su espacio gracias a la UT y El Banco de La República

Son varias las actividades programadas durante el mes de la mujer, con la UT y el Banco de la República

Desde hoy 8 de marzo en el marco de la conmemoración de los derechos de las mujeres, la Universidad del Tolima, articulada con el Banco de la República, invitan a la comunidad en general a participar de las actividades, talleres, conversatorios y encuentro gratuitos propuestos a lo largo del mes de marzo e inicio de abril, con el objetivo de resaltar a las mujeres en nuestra sociedad.

Para esto, estará dispuesto el cronograma de actividades iniciando este martes con el circuito “La salud en las mujeres”, un espacio propuesto por el claustro, que tendrá como propósito actividades de salud como son la planificación familiar, hábitos y estilos de vida saludable, hábitos orales saludables y lo relacionado con la resiliencia de las mujeres, esta jornada estará ubicada en el bloque 31 primer piso de 8:30 am a 11:30 am y posteriormente en horas de la tarde en el bloque 33 de 2:30 a 5:00 pm.

Asimismo, en este mismo día se realizará una jornada de cardio rumba “Por la salud y el auto cuidado” en el coliseo alterno de la universidad a las 4:00 pm, con el ánimo de incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y los hábitos saludables.

Los talleres y conversatorios que se traen a la Universidad del Tolima prometen un espacio de encuentro de saberes para las mujeres que van desde la salud, hasta el reconocimiento de los cuerpos y la pedagogía emocional, todo esto de la mano de talleristas de talla nacional e internacional. Es de resaltar que esto es logrado gracias al Banco de la República y al Comité de Asuntos de Género y Diversidades de la Universidad, como parte de la implementación de las políticas institucionales. A continuación, el cronograma con los talleres y conversatorios:

  • 11 de marzo, 2:30 pm: Conferencia “Somos resistencia a través del cuidado, defendemos nuestras vidas
    Orienta: Claudia Rivera, Auditorio de la Música – UT
  • 14 de marzo, de 9 am a 12m y de 3:00 a 5:00 pm: Taller “13 lunas, reconociendo los cuerpos menstruales”
    Orienta: Adriana Sánchez, Aula múltiple – UT
  • 31 de marzo, 2:30 pm: Conferencia “Cuidado y pedagogías emocionales para la paz”
    Orienta: Alanis Bello, Auditorio de la Academia – UT
  • 1 de abril, 2:30 pm: Encuentro “Pedagogías diversas”
    Orienta Alanis Bello, Aula Múltiple – UT

 

La invitación está abierta para toda la ciudad, para colectivas y público en general que quieran aprovechar las jornadas culturales que la Universidad del Tolima y el Banco de la República disponen en este mes de las mujeres, es de recalcar que las actividades son totalmente gratis.

Programación mes de la mujer
Programación mes de la mujer
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima