Mercados campesinos
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Mar 2022 09:33 AM

Las mujeres, grandes protagonistas en ‘Mercados Campesinos’ de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mediante esta versión inclusiva de la zona rural de Ibagué, se enalteció y reivindicó la labor de la mujer campesina

En lo que va del 2022, los ‘Mercados campesinos’ se tomaron Ibagué; y es que la finalidad desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, La Alcaldía de Ibagué y la gestora Social, Leidy Galeano, es lograr que los alimentos que se producen en el campo puedan llegar al consumidor final afianzando el lazo entre el productor y el consumidor. De esta manera se lideró una nutrida agenda en el corregimiento Villa Restrepo para conmemorar el 'Mes de la Mujer' a las habitantes de este sector este domingo seis de marzo.

Esta amplia oferta contó con el 'Empleo al campo', y una amplia oferta institucional en pro a la socialización de la ruta de atención contra la violencia de género, presentaciones culturales, deporte, exámenes médicos enfocados en la salud de la mujer y vacunación contra el Covid_19, todo, para garantizar el bienestar de los seres dadoras de vida y aprovechando el mes de marzo como el mes en el que se celebra la vida y labor de la mujer.

"Se ha querido hacer toda una agenda durante el mes, y precisamente el sector rural no podía quedarse afuera, entendiendo la importancia que nuestras mujeres campesinas tienen en toda la economía de nuestro municipio", afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, se contó con el testimonio de mujeres que sienten su trabajo es bien visto ahora por la comunidad y se siente a su vez incluida dentro de las labores sociales, fue el caso de Mabel López, de la vereda Morrochusco, quien fue una de las productoras, que aparte de vender sus productos, pudo acceder a la oferta institucional.

"Agradecerle inmensamente a Dios y a la Alcaldía Ibagué, por este reconocimiento que nos hace a todas las mujeres, y al apoyo que hemos tenido para venir con nuestros productos a venderlos; hemos tenido muy buena acogida, los clientes nos han apoyado. Gracias por la conmemoración que nos hace como mujeres trabajadoras y empoderadas", comentó.

Por su parte, Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social, refirió que, "Quisimos no dejar pasar desapercibida esta gran fecha, y traer toda esta oferta para resaltar esa mujer valiente, emprendedora y leal, que tenemos en todos nuestros corregimientos, para poder decirles que nuestra Alcaldía Vibra por todas las mujeres campesinas".

Fuente
Alerta Tolima