Mercados campesinos fijos y móviles
Imagen suministrada
18 Ago 2023 02:49 PM

Llega el gran mercado campesino en el marco de las tradiciones fiestas en Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
Habrá gran oferta de productos como el banano, café, panela, huevos, aguacate, yuca, quesadillas, leche y mucho más.

Generando sentido de pertenencia a oriundos y visitantes de Alvarado, Tolima, la Administración Municipal, toma la iniciativa de realizar gran mercado campesino “del campo para la gente”, de la mano con productores y empresarios de la región, para que, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Roque, entre el 18 y 21 de agosto, se reactive la economía y visualice los emprendimientos regionales.

Como puerta norte del Tolima, el municipio de Alvarado se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital del departamento, el cual cuenta con una gran oferta en productos, como: café molido, Panela, Arroz, huevos, aguacate, plátano, banano, cachaco, chocolate sin azúcar, cilantro, panela pulverizada, bizcochos, cucas, yuca, quesadillas, arepa de arroz, envuelto de maíz, Leche, entre otros, cultivados y procesados por familias alvaradenses.

Además, estos productos serán ofertados el próximo sábado 19 de agosto en el gran mercado campesino, “del campo para la gente”, en el parque principal, a partir de las 7 de la mañana. El mercado campesino está dirigido para toda la comunidad de Alvarado, a 52 mil pesos; las personas que se encuentren fuera del municipio podrán participar de la preventa, haciendo sus pedidos a los números de contacto 3118662216 o al 3102477698.

El primer mandatario de los Alvaradenses, Henrry Herrera Viña, envía un saludo muy especial a oriundos y visitantes, para que disfruten de las fiestas patronales del municipio y se fomente el sentido de pertenencia por los productos de la región. También agradece a Café El Aceituno, Cámara de Comercio, Avícola Triple A, Parque del Arroz La Guaira, Cooleche, Banco Agrario de Colombia y Policía Nacional, por unirse a esta bonita iniciativa.

El objetivo de la jornada es incentivar el comercio en el territorio, apoyando a los pequeños y medianos, productores y empresarios de la región.

Fuente
Alerta Tolima