Mercados campesinos Arboleda Campestre
Imagen suministrada
27 Nov 2022 01:09 PM

Los Mercados Campesinos llegaron a la Arboleda del Campestre

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este sábado se llevó a cabo la primera jornada en este sector y se evalúan más puntos estratégicos.

Los Mercados Campesinos se han convertido en una importante estrategia para el Gobierno Local, es así como gran parte de los productores ibaguereños han podido vender sus cosechas a más público en esta oportunidad llegando hasta La comuna Nueve de la capital del Tolima.

 Así lo aseguró Martha Lucía Rodríguez, quien tiene como sustento económico el campo: "Estos espacios le dan salida al mercado porque en la plaza se ponen suaves las ventas, entonces sacamos lo que no sale en las plazas. Venimos para este sector a traer la mercancía para que la gente para no tenga que subir hasta la plaza y se ahorren el transporte", resaltó Martha.

En el marco de las estrategias que lidera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con los circuitos cortos de comercialización como lo son los Mercados Campesinos, se cuenta con puntos fijos y móviles.

Aparte de trabajar en la plaza de la 28 diariamente, Martha decidió sumarse a este grupo de productores que llegan a los diferentes sectores de Ibagué, y junto a su familia, seguir trabajando por el campo.

Si desea apoyarlos puede hacerlo en los puntos fijos, todos los domingos en la Plaza de la 28, el parque principal de Villa Restrepo y el de San Bernardo; y de igual forma, los viernes en los puntos móviles que se desarrollan en el parque de Macadamia y el parque Murillo Toro.

Es de resaltar que, con el fin de seguir fortaleciendo a los productores locales, desde la Administración Municipal se evalúan más zonas estratégicas para llevar a cabo estas jornadas.

Fuente
Alerta Tolima