Señalización en zona escolar
Imagen suministrada
27 Nov 2022 12:49 PM

Zonas escolares, priorizadas en señalización vial

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para proteger la vida del peatón se ha iniciado esta actividad que ya ha logrado intervenir cuatro instituciones educativas.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, la imprudencia de los actores viales en la capital del Tolima visibilizó la petición de muchos ibaguereños para mejorar la transitabilidad por las calles, pero principalmente en instituciones educativas, por eso, La Administración Municipal ha iniciado el proceso de señalización vial de tipo horizontal y vertical, dándole prioridad a las zonas de alto flujo escolar, buscando así concientizar a los conductores para que le den prelación al peatón, disminuyendo la velocidad y respetando los pasos denominados ‘cebras’.

De esta manera, se pudo conocer por parte de la Secretaría que los lugares intervenidos hasta el momento son: Instituciones educativas Bicentenario, Ciudad Luz, San Bonifacio de las Lanzas, Champagnat y Ciudad Luz. También se ha demarcado la calle 77 entre avenida Guabinal y carrera Quinta. De igual manera, se está señalizando la avenida Pedro Tafur.

“Seguimos trabajando con estas acciones en la vía, con pictogramas en las áreas escolares acompañadas de demarcaciones en los cruces con restricciones y bloqueos. Con esto queremos mejorar la cultura vial. Desde la Secretaría de Movilidad seguimos trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad a lo largo y anche de la ciudad, disminuyendo los tiempos de recorrido de los conductores y generando espacios seguros en las vías para nuestros niños y adultos mayores”, afirmó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

La señalización horizontal consiste en cruces y senderos peatonales, líneas de pare, pintura reductores, pictogramas velocidad máxima, flechas de giro, cruces con restricción de bloqueo, cruce ‘cebra’, flechas reducción de carril, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima