Mercados campesinos Móviles
Imagen suministrada
2 Sep 2022 11:26 AM

Apoye los Mercados Campesinos los viernes y domingos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes de los corregimientos de Ibagué ofertan productos frescos y de calidad todas las semanas en diferentes puntos.

Incentivar la economía local, y especialmente fortalecer el campo ibaguereño, es una de las prioridades del Gobierno Local; por este motivo, La cariñosa 1.420 AM acompaña cada viernes y domingo los productores de la zona rural tienen un espacio en los mercados móviles y fijos, para ofrecer sus alimentos que son lo más frescos y de la mejor calidad.

Allí, los ciudadanos les pueden comprar de manera directa, por lo que el 100 % de las ganancias queda en los productores; además, encontrarán una amplia variedad de productos como víveres, frutas, pollo y huevos criollos, lácteos, café, chocolate, chucula, miel, entre muchos más.

“Invitarlos para que nos acompañen a las diferentes jornadas de Mercados Campesinos que tenemos disponibles cada viernes en el Murillo Toro, o en el parque de Macadamia, en la comuna Cinco; y también todos los domingos en el segundo piso de la Plaza de La 28, y en los parques principales de Villa Restrepo y San Bernardo”, comentó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Recuerde que los mercados móviles son los viernes, y estos podrán ser encontrados en el parque Murillo Toro, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y el próximo viernes, 9 de septiembre, en el parque de Macadamia, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde; y los mercados fijos son todos los domingos.

“La meta es lograr que en este 2022 se puedan involucrar cada vez a más ibaguereños para que puedan aportar comprándole directamente a nuestros campesinos. Recordar que estos productos son directamente desde el campo hasta su mesa”, enfatizó la secretaria.

Fuente
Alerta Tolima