Habitantes de la zona rural en reunión con el alcalde de Ibagué
Imagen suministrada
2 Sep 2022 11:03 AM

Alcalde Hurtado se reunió con campesinos de los corregimientos 11, 12 y 13 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 100 personas participaron en el espacio de diálogo organizado por la Administración Municipal para el sector rural.

Esté jueves primero de septiembre se llevó a cabo en el Parque Deportivo, una nueva jornada de ‘Alcalde al Campo’, donde los habitantes de los corregimientos 11, 12 y 13 conocieron de primera mano, los proyectos estratégicos que desarrolla el Gobierno Local en la zona rural.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde por enviar la maquinaria para habilitar la vía que permite el paso hacia las veredas Yatay, Rubí y San Juan de la China, ya que así podemos sacar nuestros productos”, exaltó Edna Rocío Ovalle, habitante de la vereda Yatay.

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, la ciudad tenía una deuda histórica con el campo, por esta razón, fue presentado al Concejo Municipal un proyecto de inversión por $ 4.000 millones para la construcción de placas huellas en 100 veredas.

“Lo primero que hicimos en nuestra Administración fue iniciar un proyecto para comprar tres retroexcavadoras, una motoniveladora (...) luego recurrimos nuevamente al Concejo y podremos comprar más maquinaria. Porque nos ponemos en los zapatos de los habitantes del sector rural que son quienes producen la comida para Ibagué”, agregó.

Durante la actividad, el mandatario de los ibaguereños estuvo acompañado del gabinete, el comandante de la Policía Metropolitana Carlos Germán Oviedo, y el presidente del Concejo Municipal, Eduard Toro.

“Hay esfuerzos que se están haciendo para la zona rural desde la Administración Municipal,  por eso esperamos que la compra de esta maquinaria sea pronto y que pueda empezar a funcionar en beneficio de estos corregimientos”, manifestó el Concejal.

Otros de los proyectos socializados por el mandatario fueron: zonas de Internet gratuito, mejoramiento de escuelas rurales, alumbrado público, polideportivo de San Juan de la China y la planta trilladora de café en China Alta.

Es de resaltar que el espacio de participación, también permitió que los asistentes resolvieran sus dudas respecto a diferentes trámites y presentarle al mandatario, las necesidades de las comunidades de la zona rural.

Fuente
Alerta Tolima