Calle 103 de Ibagué
Imagen suministrada
1 Sep 2022 03:36 PM

¡Así avanza la construcción de la calle 103 en Ibagué!

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En un recorrido por la nueva vía que conectará a la avenida Ambalá con la carrera Quinta, beneficiando a las comunas 6, 7 y 8

La vía que esperaron por más de 30 años los habitantes de las comunas 6, 7 y 8 es una realidad gracias a la gestión del gobierno ‘Ibagué Vibra’, que cumplió su compromiso de construir la calle 103 para conectar a la avenida Ambalá con la carrera Quinta.

El proyecto ya cuenta con la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, modernización de las luminarias, construcción de sardineles, amplios andenes y se avanza con la instalación de la carpeta asfáltica para culminar con las labores de urbanismo que estarán a cargo de Ibagué Limpia.

“Vamos a hacer una intervención paisajística vinculando todo el entorno para embellecerlo con material vegetal. Posteriormente, vamos a trabajar debajo del puente para recuperar las zonas duras y hacer allí un tema de graffiti, además de mucha iluminación”, indicó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

Es de resaltar que durante el recorrido programado por la Administración Municipal, se contó con la presencia del gerente de Infibagué, Felipe Larrota, quien resaltó cómo avanza la modernización del alumbrado público en este sector.

“La calle 103 es un compromiso de la Administración Municipal y queremos cumplirle a la ciudadanía con la intervención de esta avenida tan importante. Ya Infibagué hizo la instalación de aproximadamente 50 luminarias y en este momento tanto la 103 como sus calles circundantes se encuentran modernizadas con tecnología LED”, aclaró el funcionario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, añadió: “Tenemos un avance importante en las actividades de pavimentación; estamos haciendo la conformación de andenes y hemos intervenido de manera integral las circunstancias particulares sobre el puente”.

De este modo, el proyecto que adelanta el Consorcio Ambalá 2021 ya es una realidad para los habitantes de la zona, quienes esperan que esta obra sea entregada a finales de octubre como parte de los cumpleaños de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima