Calle 103 de Ibagué
Imagen suministrada
16 Oct 2022 09:26 AM

Deuda de más de 30 años se saldó con los ibaguereños

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Cerca de 150.000 habitantes de las comunas Seis, Siete y Ocho, se beneficiarán de esta importante obra en la calle 103.

Mejorar la movilidad de la Capital Musical, es una prioridad del Gobierno Local; por este motivo y como parte de los regalos de cumpleaños para Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado entregó la calle 103 que, permite la conexión de la avenida Ambalá con la carrera Quinta.

"Gracias a todos los que participaron en esta gran obra y permitieron que este sueño hoy sea una realidad, (...) ya no vivirán en el barrizal, sino que tendrán una vida digna y una excelente obra de infraestructura vial", afirmó el mandatario local.

Este corredor no sólo mejorará el tránsito vehicular y peatonal de cerca de 150.000 habitantes de las comunas Seis, Siete y Ocho, sino que también fortalecerá la economía, seguridad y calidad de vida de propios y turistas; así lo ratificó la misma comunidad. 

"Andrés nos cumplió, el alcalde Andrés Hurtado nos hizo la 103; aquí nos tocó luchar con muchos que no creían que este sueño hoy se haría realidad. Luchamos por tener una calle que antes era de escombros y venían a botar a los animales, hoy está resucitada y llena de mucha alegría, por eso: ¡Gracias alcalde!", sostuvo Arturo Ospina, habitante de la zona.

Por su parte, el concejal Edward Toro, agregó que: "Me siento feliz con estas obras esperadas hace más de 30 años. Nos sentimos orgullosos y felices por estar hoy aquí, recibiendo este gran trabajo y de estar apoyando las acciones positivas de la Administración Municipal".

Finalmente, Diego Herrán, secretario de Infraestructura, explicó que la obra inició con la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, también se optimizó el alumbrado público con 50 luminarias LED, y se hizo la subterranización de las redes de Alcanos y Movistar.

"Se instalaron jardines para embellecer la zona, así como una obra con aerografía que representa la biodiversidad de la región", comentó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima