Carrera ciclística 'Gran Fondo Ciudad Musical'
Imagen suministrada
16 Oct 2022 08:57 AM

Por competencia ciclística cerrarán hasta la 1:00p.m. la vía al Aeropuerto este domingo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El paso estará restringido entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

La Alcaldía de Ibagué sigue apostándole a la realización de actividades deportivas para potenciar a la ciudad como destino deporte, por lo que anunció que este de domingo 16 de octubre estará cerrada la vía que conduce al Aeropuerto Perales, por la realización del ‘Gran Fondo Ciudad Musical’, competencia ciclística que reunirá a más de 1.000 deportistas de Colombia y otros países.

Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad Municipal, aseguró que la restricción vehicular irá desde el sector de La Samaria, hasta la glorieta de El Salado, hasta  la 1:00 de la tarde, por lo que es necesario tener en cuenta que para habitantes de las zonas aledañas deben tomar vías alternas para evitar contratiempos en los desplazamientos.

“En la capital del Tolima nos seguimos ratificando como destino deportivo con eventos como el ‘Gran Fondo Ciudad Musical’, por esa razón, facilitamos los permisos respectivos para los cierres viales urbanos. Informamos a los ibaguereños y turistas programar sus viajes, antes o después de la competencia y tomar vías alternas, todo para evitar traumatismos en la movidad”, mencionó el funcionario.

Esta carrera es organizada por Fredy González, exciclista tolimense ganador dos veces de la montaña en el Giro de Italia, una de las competencias más importante del ciclismo mundial. Vale la pena resaltar que esta actividad es parte de la gran agenda cultural prevista para este fin de semana por los 472 años de Ibagué donde se estima que propios y turistas hagan su arribo a la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima