Mercados campesinos en Ibagué
Mercados campesinos en Ibagué.
Imagen suministrada
29 Jun 2023 02:40 PM

Productores locales comercializarán sus alimentos en la 55° Feria Bovina

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las jornadas se desarrollarán durante cuatro días en el marco del 49° Festival Folclórico Colombiano.

La estrategia de Mercados Campesinos continúa fortaleciéndose, con el fin de que los productores de la capital tolimense puedan vender los alimentos que cosechan sin ningún tipo de intermediario, aprovechando el desarrollo de un evento de estas magnitudes, que convoca a propios y turistas a visitar el gran coliseo de Ferias, donde la meta es vender durante los cuatro días de feriado, del 30 de junio al 3 de julio, todo el producido.

Asimismo, desde la dependencia de Desarrollo Rural se espera que, con esta estrategia se logre la reactivación económica de un sector que se ha visto altamente afectado por el crudo invierno que arropó la mayor parte del 2022 y que tuvo consecuencias nefastas para la producción y como consecuencia el encarecimiento de los productos que hizo difícil la venta de los mismos. De allí, el vender en los diferentes eventos culturales de la ciudad donde s da el espacio promoviéndose desde los ‘mercados campesinos’.

"Invitamos a propios y turistas para que apoyen a nuestros campesinos con la compra de productos ricos en nutrientes ya que estarán ofreciendo una amplia vitrina y de paso aportamos positivamente a  la producción local", resaltó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así las cosas, los agricultores traerán sus mejores alimentos y también se contará con la participación de comercializadores de miel y café.

"El viernes encontrarán los Mercados Campesinos desde las 2:00 de la tarde, y los días sábado, domingo y lunes festivo, desde las 8:00 de la mañana o hasta agotar existencias", puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima