Agentes de Tránsito
.
Imagen suministrada
6 Jul 2023 09:44 AM

Fiestas no dejaron muertes por accidentes de tránsito en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los conductores locales y turistas mostraron buen comportamiento en las vías durante el Festival Folclórico Colombiano.

Luego de los diferentes eventos de la gran agenda cultural que se vivieron hasta el 2 de julio, y de los constantes controles realizados por los Agentes de Tránsito a lo largo y ancho de la capital del Tolima, no se presentaron siniestros fatales en los corredores viales en la ciudad como lo indica el más reciente reporte de las Secretaría de Movilidad, sin embargo, se registraron situaciones por imprudencia de los actores viales que fue atendida por los ‘azules’ en la ciudad.

Ante esta cifra, que refleja el buen comportamiento de los conductores, es importante mencionar que se impusieron 933 comparendos, donde cinco de ellos fueron dados por estado de embriaguez y se registraron 39 accidentes que dejó un saldo de 75 lesionados.

“Dentro de las infracciones encontramos vehículos abandonadas y mal parqueados, sin licencia de conducción y alto grado de alcoholemia. Estas se cometieron entre el 24 de junio y el 2 de julio, por fortuna no tuvimos muertes por accidentes”, mencionó Jesús Antonio Prado, comandante de los Agentes de Tránsito.

Vale la pena resaltar que, el mandatario local aseguró que para el millón de personas que visitó la capital, las cifras de casi mil comparendos son mínimas para la cantidad de personas, lo que resalta la buena labor y acompañamientos de Movilidad en la ciudad.

Así las cosas, es importante recordar a todos los ibaguereños que, se deben evitar las maniobras peligrosas y los excesos de velocidad, además respetar las señales de tránsito para no tener hechos lamentables en la vía.

Fuente
Alerta Tolima