Efectivos de la policía en Ibagué
Efectivos de la policía en Ibagué.
Imagen suministrada
30 Jun 2023 05:35 PM

Se refuerza la seguridad para los ibaguereños durante el San Pedro

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Estarán disponibles2.100 efectivos de la policía y 400 más de apoyo para garantizar el bienestar de turistas y comerciantes.

Luego de una reunión que sostuvo el alcalde Andrés Hurtado con las autoridades haciendo un balance del comportamiento de la ciudadanía en el primer fin de semana de fiestas, se determinó que se aplicarán varios correctivos en materia de seguridad y vigilancia para este puente de San Pedro que se avecina.

Ante algunos hechos aislados de desmanes que se registraron en la tarima de conciertos, se determinó que se reforzará con más pie de fuerza pública esta locación ubicada en el Parque Murillo, sobre todo en su parte trasera, en la carrera Cuarta y laterales entre las calles 10 y 10A donde se concentró gran cantidad de personas.

El mandatario de los ibaguereños ordenó que en esos puntos se aumentara la vigilancia por parte de los uniformados. Según precisó, estarán disponibles prestando seguridad 2.100 efectivos con un refuerzo de 400 hombres y mujeres que apoyarán la estrategia de protección y vigilancia en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

En otro mensaje que envió a la ciudadanía, Hurtado hizo un estricto llamado a los padres de familia para que no expongan a los menores de edad en los eventos donde hay consumo de licor y sobre todo en horas nocturnas, porque pueden quedar en medio de riñas, en tal sentido aconsejó dejarlos en casa en cuidado de familiares responsables.

"Este fin de semana tendremos más afluencia de público y la llegada de un número grande de turistas por ser puente festivo de San Pedro; por ello, les solicito y hago un llamado respetuoso a los ibaguereños y visitantes para que tengan cultura ciudadana y así todos disfrutemos de manera sana del cierre del Festival Folclórico Colombiano", concluyó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima