Malla de protección de Ibagué Limpia en la carrera Quinta
Malla de protección de Ibagué Limpia en la carrera Quinta.
Imagen suministrada
4 Jul 2023 05:50 PM

Malla instalada en ‘La Quinta’ aunque maltratada, protegió los jardines

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Pese a falta de cultura y sentido de pertenencia de la ciudadana en el desfile nacional, las zonas verdes no sufrieron afectaciones mayores

La estructura y malla instalada por la Alcaldía de Ibagué para el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano cumplió la función de proteger los jardines de la ciudad. Durante los desfiles de San Juan y San Pedro, miles de personas disfrutaron de las muestras culturales sin ocasionar daños irreparables al material vegetal del lugar.

“Nos encontramos en el separador de la carrera Quinta con cerca de 30 operarios haciendo el retiro de la polisombra y los materiales que se usaron para la protección de los jardines. Asimismo, estamos recogiendo toda la basura que quedó en el separador para dejar adecuadamente las zonas verdes”, dijo Jorge Correa, director Operativo de Ibagué Limpia.

En cuanto a los puntos afectados por la falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia de algunas personas, la Empresa iniciará las labores de resiembra para revitalizar y garantizar la recuperación de los espacios naturales. En estos sectores, se reportó la caída de los postes de madera y disposición inadecuada de residuos.

“Queremos contarle a toda la comunidad ibaguereña que después de hacer este tipo de actividad, vamos a comenzar un trabajo de resiembra y la recuperación de los entornos. Tuvimos ciertos puntos que fueron afectados por la falta de la cultura ciudadana de algunos ibaguereños y turistas”, informó el gerente Sebastián Perdomo.

Es de resaltar que el cuidado y preservación de las áreas verdes es responsabilidad de todos los ciudadanos, por eso la Administración Municipal hace un llamado fuerte y enfático a los habitantes para que asuman un compromiso activo. Las acciones irresponsables generan un impacto negativo en el ambiente y en la calidad de vida.

Fuente
Alerta Tolima