Cabalgata Infantil Versión XII
Cabalgata Infantil Versión XII
Alerta Tolima - Germán Mejía en colaboración
4 Jul 2023 03:51 PM

El evento más bonito del Festival Folclórico 2023:Cabalgata Infantil de Caballitos de Palo

Tatty
Umaña G.
La Cabalgata Infantil de Caballitos de Palo se ha llevado muchos buenos comentarios.

El sábado 1° de Julio a las 2:00 p.m. se dio la salida, desde la Calle 37 con Carrera Quinta, de la XII Cabalgata Infantil de Caballitos de Palo, evento de RCN Radio Ibagué y su Fórmula Seis con sus emisoras: La Cariñosa, La Mega, Radio Uno, La Fm, RCN Radio y el portal Alerta Tolima. 

El recorrido fue delicadamente planeado, no solo para evitar la congestión de la ciudad, sino también para la facilidad de los más pequeños, así que saliendo del Mercacentro 24 horas de la 37 con Quinta, continuó por la Avenida Quinta hasta la 42 para salir a la Carrera 6 y por Dóminos se giraba hasta llegar a la calle previa a la Guabinal,  por detrás de Mercacentro y terminando en el Centro Comercial Acqua Power Center. 

Desde antes de la una de la tarde empezaron a llegar las familias a acompañar a sus niños, ataviados con trajes típicos, sombreros, raboegallos, ponchos y por supuesto los caballitos de palo. Al darse la salida, se empezaba a sentir el fervor, la alegría y el maremagnun de gente que llegaba y no paraba de llegar. 

Fueron más de seis mil personas las que hicieron parte de un evento sin tacha, sin licor, sin violencia y con un comportamiento de resaltar, cada familia y sus pequeños dieron ejemplo de buen comportamiento, de orden, de celebración y de una creatividad que en cada versión supera a la anterior.  

Freak, director de La Mega que ha estado en todas las versiones comentó para Alerta Tolima: “La Mega 107.5 rompiendo récords en convocatoria, se demostró el pasado 1 de Julio, con la Cabalgata Infantil de caballitos de palo, donde la integración familiar se vio reflejada al compás de la tradición folclórica, miles de niños con sus caballitos decorados con diseños alusivos a La Mega, llenos de color y magia, cabalgó con los pequeñitos, aquellos oyentes que disfrutan la música de La Mega, junto con sus papitos, recorrieron las calles de Ibagué hasta llegar a la meta, donde fueron premiados y compartimos una fiesta tradicional, llenos de música, trajes folclóricos, unión y respeto, de esta forma inculcamos a los niños que lo que mantiene a un pueblo unido desde sus raíces es conocer la tradición folclórica y de esta forma que se transmita de generación en generación, los grandes eventos siempre con RCN Radio, y la emisora juvenil del Tolima, en tu radio sintoniza La Mega 107.5”.

Los patrocinadores de toda la vida, Escobar y Arias, Mercacentro, Centro Comercial Acqua Power Center, Ortho Plan, Pasaje Comercial de la Moda, Panty Jeans, Magic Eventos, Universo de la Moda, NT Instituto de Inglés, Alcanos de Colombia, Universidad Cooperativa, Comfatolima, Corporación Universitaria Minutos de Dios y de nuevo con nosotros Tomaticos, eligieron también a los caballitos que llevaban sus marcas. 
 

Fuente
Alerta Tolima