A niña de 8 años le quedó mano atrapada en molino eléctrico en la vereda Cay de Ibagué
A niña de 8 años le quedó mano atrapada en molino eléctrico en la vereda Cay de Ibagué
Alerta Tolima
6 Jul 2023 09:14 AM

¡A cirugía! A niña de 8 años le quedó mano atrapada en molino eléctrico en la vereda Cay de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
De inmediato fue trasladada al hospital Federico Lleras, Sede Limonar.

Tremendo susto se llevó una familia en zona rural de la capital tolimense, tras un accidente casero en el cual resultó involucrada una pequeña que, por fortuna, gracias a la rápida acción de los bomberos y los médicos que la atendieron, no perdió su extremidad.

El caso se registró ayer, miércoles 5 de julio de 2023, en la vereda Cay, zona rural de Ibagué, donde se registró un accidente casero, al quedar atrapada la manito de una menor de 8 años en un molino eléctrico.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que de inmediato se avisó a los organismos de emergencia y en este caso, personal de los bomberos oficiales de Ibagué, se dirigieron al sitio a prestar los primeros auxilios y a trasladar a la pequeña a un centro asistencial.

Ya en el hospital Federico Lleras, del Limonar, personal médico se encargó de abrir el elemento e ingresar a la niña a cirugía.

“El día miércoles a la 1:00 de la tarde, en la vereda Cay, se reporta a bomberos la situación de una niña de aproximados 8 años, a quien le quedó atrapada una de sus manitos en un molino eléctrico. Nuestras unidades atendieron el caso y liberaron la manito del aparato para luego ser trasladada a un centro asistencial donde le brindaron la atención”, señaló la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo.

De igual forma, la funcionaria hizo el llamado de atención a las personas al momento de manipular este tipo de elementos y la precaución con los menores.

Fuente
Alerta Tolima