Accidente Colombo Galés
RCN Radio
26 Nov 2020 08:01 PM

Siete menores lesionados deja accidente de ruta escolar en Bogotá

Alirio
García García
Los 15 estudiantes que iban en el vehículo accidentado pertenecen al colegio Colombo Galés.

Un bus escolar que transportaba a 15 estudiantes del colegio Colombo Galés, se vio involucrado en un accidente de tránsito, cuando transportaba a los menores a sus residencias en el norte de la capital de la República. 

El vehículo que subía por la calle 170 en sentido occidente- oriente,  terminó en el separador del carril central,  originando que quedara enterrado en la tierra del montículo que había en el lugar.

Los menores quedaron atrapados por varios minutos en el interior del vehículo,  en ese instante varias personas del sector ayudaron con material resistente,  para evitar que el automotor se volcara pues quedó con una inclinación peligrosa. 

La Secretaría de Salud de Bogotá,  evaluó a los menores y siete de ellos sufrieron lesiones y golpes por lo que por prevención fueron trasladados a las institución de salud Fundación Cardio Infantil.

La monitora de la ruta, fue la única adulta lesionada en el accidente y fue trasladada a la Clínica La Colina, también ubicada en el norte de la capital de la república en el sector de Colina Campestre. 

Según el reporte inicial de los paramédicos de la Secretaría de Salud los menores de edades que oscilan entre los 9 y 14 años,  sufrieron lesiones en miembros superiores e inferiores, golpes lumbares y en la cabeza. 

Los otros siete menores que iban en el bus escolar, fueron recogidos por sus familiares en el sitio del accidente,  pues según la evaluación que les practicaron los funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, no presentaban lesiones de consideración por lo que se les dio el visto bueno para ir a sus hogares. 

Entretanto las autoridades de tránsito evalúan las causas del accidente que podrían estar relacionadas al piso mojado, debido a las copiosas lluvias que se registraron en Bogotá durante la tarde de este jueves. El colegio Colombo Galés es una de las instituciones educativas que ya tiene presencialidad en el norte de la capital de la República. 

Fuente
Sistema Integrado de Información