Falso mensaje de texto a nombre del Departamento de Prosperidad Social
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2022 03:13 PM

Falso mensaje de texto circula estafando a nombre de Prosperidad Social en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Aumenta la alerta sobre la modalidad que usan inescrupulosos para captar la información personal de los ciudadanos

Siguen las modalidades de estafa, y en esta oportunidad preocupa al Departamento de Prosperidad Social, debido al aumento de denuncias sobre la circulación de un falso mensaje de texto, en el que se motiva a los usuarios a registrar su información personal con la falsa promesa de recibir un subsidio económico, a través de un enlace que podría ocasionar hasta el robo de información.

Es importante tener en cuenta  que se está articulando de la mano del Gobierno Nacional la entrega de los pagos de subsidios como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Familias en Acción, emitiendo la información de las entregas a través de los canales institucionales de ambas entidades.

 

 

“Emitimos esta alerta para que los ibaguereños no se dejen engañar con falsas promesas, ya que el subsidio que reciben los hogares vulnerables del País se denomina Ingreso Solidario y los potenciales beneficiarios son seleccionados por el Departamento de Prosperidad Social, sin necesidad de diligenciar ningún formulario como el descrito en los mensajes de texto que están llegando”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Asimismo, se hace la invitación a las personas a seguir las cuentas oficiales de la entidad encargada de gestionar estos recursos, y abstenerse de diligenciar cualquier tipo de formulario sin verificar su procedencia para evitar estafas con la información personal a través de canales no oficiales. Siempre es necesario desconfiar donde le piden datos muy personales como acceso a cuentas y contraseñas, así como números de cuenta.

 

 

 

“En este momento estamos haciendo entrega de los pagos de Colombia Mayor del ciclo de febrero y los usuarios tienen hasta el 11 de marzo para recibir el incentivo. De igual manera, los jóvenes tienen plazo hasta el 16 de marzo para reclamar el apoyo económico que les entrega el Gobierno Nacional”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima