Vacunas Tolima
Secretario de Salud del Tolima
8 Mar 2022 12:37 PM

“Los tolimenses deben ponerse la vacuna de refuerzo” : Jorge Bolívar

Valentina
Cortés Castillo
El punto de vacunación Covid-19 en los bajos de la Gobernación del Tolima estará abierto hasta las 4:00 p.m toda esra semana

A pesar de que hoy el departamento alcanza una cobertura importante en el Plan Departamental de Vacunación Covid-19, el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, mostró su preocupación ya que en las últimas semanas ha disminuido el número de dosis aplicadas en todo el departamento.

El punto de vacunación Covid19 en los bajos de la Gobernación del Tolima estará abierto hasta las 4:00 p.m. durante toda la semana.

“Hoy alcanzamos un 85 % de cobertura en la aplicación de primeras dosis en el departamento, es decir que nos hace falta un 15 por ciento para garantizar que la población en el Tolima haya recibido la primera dosis de la vacuna”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el Secretario, agregó que, en el esquema completo, se alcanza un 72 %.

 

 

Sin embargo, Jorge Bolívar, afirmó las coberturas en las dosis de refuerzo han estado muy bajas ya que hoy tan solo se alcanza el 19 %. El mensaje es para que todos los tolimenses se sigan vacunando; el hecho que el pico esté abajo y el número de casos no quiere decir que nos tranquilicemos. Las muertes continúan presentándose”

Estableció que las acciones en centros carcelarios se han coordinado y se han entregado los biológicos para que se adelante y se garantice la vacunación allí. Hoy la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está en un 64 %.

Jornada especial para mujeres en otros lugares

Lugar: Complejo Cultural Panóptico de Ibagué

Horario: Desde las 7:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

Jornada: Covid-19, Toxoide tetánica, VPH

Edades: Nueve a 17 años

Covid-19

 

 

Lugar: Plaza de Bolívar

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Lugar: Centro Comercial La Estación (segundo piso)

Horario: Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Lugar: Centro Comercial La Estación (Parqueadero)

Fuente
Alerta Tolima