Enfrentamientos entre policía y gremio taxista
.
Imagen suministrada
22 Feb 2023 08:25 AM

¡Atención! Gases lacrimógenos contra taxistas en la calle 60 deja afectados

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Grupo de fuerza especial hizo intervención debido al bloqueo de vías donde aseguran que taxistas no han permitido el paso de ambulancias

La Cariñosa 1420 AM, de forma exclusiva ha podido evidenciar la contundencia de las autoridades donde hay mayor aglomeración de taxistas; tal es el caso de la calle 60 con carrera Quinta. Allí la fuerza y la intolerancia no se hicieron esperar generando enfrentamientos entre la fuerza pública y los conductores.

A esta hora, la manifestación ha tomado otro tinte, los ánimos se han elevado y promete decirle ‘No’ al diálogo entretanto no haya solución a las peticiones que hace directamente el gremio amarillo. Mientras tanto, los conductores manifiestan que no han impedido los corredores humanitarios y aseguran que las acciones de las fuerzas policiales son desmedidas  y agreden directamente la integridad de quienes están en la protesta.

Según Milton Restrepo, secretario de Gobierno, es necesario acudir con policías a darle manejo a la situación que se ha salido de control y asegura que se ciñen a los lineamientos del ministro de transporte: “Tenemos la orden de intervenir, toda vez que los bloqueos estén en las calles, aquí no se trata de ser arbitrarios, sino de garantizar el orden en las calles. Los bloqueos no son permitidos”

Así las cosas, el ministro de Transporte Guillermo Reyes aseguró que no es cierto que se vaya a emplear la fuerza para ejercer en contra de los representantes de la ‘ola amarilla’, lo que quiere decir que se habría autorizado aumentar los controles de tránsito para ejercer las acciones pertinentes con  el levantamiento de vehículos que estén bloqueando vías con su respectiva sanción de ley. 

Fuente
Alerta Tolima