Alcaldía al Barrio Ibagué julio 28
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Oct 2021 04:15 PM

¡Alístese! Mañana la vacunación es en la ´Alcaldía al Barrio´ en la comuna Dos

La jornada que se cumplirá en parque de San Diego tendrá pruebas Covid-19, esterilización para mascotas y Sisbén.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que mañana vuelve la tradicional jornada de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’, en la ciudad que la cita en esta oportunidad es en el parque de San Diego, comuna Dos, donde los residentes podrán asistir desde las 8:00 de la mañana.

Así las cosas, reiteró la funcionaria que quienes deseen disfrutar de la actividad institucional también estarán en la posibilidad de adelantar trámites en Sisbén, adulto mayor, Familias y Jóvenes en Acción, asistencia en proyectos productivos, esterilización gratuita de mascotas y supervisión al servicio de aseo.

También podrán acceder a las pruebas Covid-19 para descartar el virus del Coronavirus en su cuerpo. La invitación es a que asistan cumplan con los esquemas de inmunización, pero sobre todo que aprovechen toda nuestra oferta institucional” dijo Aranda.

Es de destacar que también se recibirán PQR por parte de la Ventanilla de Atención al Ciudadano e IBAL, liquidación de impuestos de vehículos, procesos de tránsito, actividades deportivas y recreativas, entre otros.

‘Del escritorio al territorio’

Siguiendo los lineamientos del alcalde Andrés Fabián Hurtado, citó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia, que hacen el desplazamiento de todas las secretarías e institutos descentralizados a los barrios para llevar todos los servicios y así ser una administración cercana a la gente.

Hay una oferta institucional importante, para atender el mensaje de nuestro gobernador Orozco y alcalde Hurtado, de estar cerca de la comunidad, de hacer presencia en el territorio y evitar que la ciudadanía que necesite algún trámite se tenga que desplazar hasta las oficinas, sino que lleguemos nosotros a su barrio para atender los requerimientos de la ciudadanía”, expresó.

Cifras Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.873 contagios por Covid-19 desde que empezaron los casos en la capital del Tolima, donde la cifra de afectados con este virus mortal fue de 7 nuevo pacientes, donde cuatro fueron hombres y tres más del género femenino con edades entre los 12 y 72 años de edad.

El documento también resaltó, que se dio un deceso de una persona de 70 años de edad.

Ocupación UCI

Es de señalar que a la fecha, son 492 los casos activos, seis de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 79% en las unidades de cuidados intensivos, con 62 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima