Población de La Martinica, reunida con Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
Imagen suministrada
5 Nov 2022 09:46 AM

Habitantes de La Martinica exaltaron las labores de la Alcaldía de Ibagué en zona rural

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En este espacio de ‘Alcalde al Campo’, los ibaguereños también expresaron las necesidades del corregimiento 16.

Una nueva jornada de ‘Alcalde al Campo’ se llevó a cabo en la vereda La Martinica del corregimiento 16, donde el mandatario de los ibaguereños se reunió con los habitantes de este sector de la Capital Musical, quienes exaltaron las labores de la Administración Municipal, y a su vez, expusieron las necesidades de la zona.

“En esta administración tenemos constantemente el alumbrado público, tenemos pavimentadas cuatro cuadras del sector, organizamos una cuadrilla de 15 personas para programar la construcción de estas obras, y hemos contado con el apoyo necesario”, comentó Alfonso Tinoco, habitante de La Martinica.

Dentro de los compromisos que quedaron con la comunidad están, la ampliación de puntos gratuitos de Internet, fortalecimiento de rutas escolares, gasificación rural, adecuaciones en la escuela y presencia de maquinaria amarilla, entre otros temas.

 

“Vamos a revisar el tema del gas. El Cañón del Combeima ya cuenta con recursos, estamos en el proceso jurídico, de igual forma en San Juan de la China, San Bernardo, La Flor, y La Helena; La Martinica también tendrá gas domiciliario, por eso vamos a dejar formalizado el proyecto”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.

Otro de los puntos importantes que se abordó, fue el de la seguridad, sobre el tema se refirió el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón Rooke: “Tenemos un asentamiento de 30 hombres que se dedican a realizar patrullajes, no solo en temas de seguridad, sino de la acción integral; el compromiso es con la comunidad en la realización de placas huella, actividades con nuestros abuelos, niños y jóvenes”.

Es de señalar que a la fecha, la Alcaldía de Ibagué ha adelantado más de 2.000 asistencias técnicas agrícolas y pecuarias, ha entregado 276 marquesinas para fortalecer el proceso productivo del café, e igualmente se han llevado a cabo brigadas de salud y de vacunación canina y felina, entre otras acciones, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

Fuente
Alerta Tolima