Calendario
Calendario
Suministrado
17 Sep 2023 10:50 AM

Semana de receso en Colombia: ¿Cuándo inicia en los colegios públicos y cuándo termina?

Paula
Ceballos
Tenga en cuenta que esta semana de receso no se lleva a cabo en las mismas fechas en algunos departamentos.

En Colombia los estudiantes tienen la oportunidad de descansar en varias ocasiones iniciada la época escolar. Luego de las vacaciones de mitad de año, las instituciones educativas públicas y privadas deben brindarles a los estudiantes una semana de descanso. 

Esta semana de receso fue estipulada por el Ministerio de Educación por medio del decreto 1373 de 2007, donde se estableció que “los establecimientos educativos de educación preescolar, básica y media incorporarán en su calendario académico 5 días de receso estudiantil en la semana inmediatamente anterior al feriado en que se conmemora el descubrimiento de América”. Para esa fecha, ese día festivo era el lunes 16 de octubre. 
 

Esta semana de receso fue creada para brindarle a los estudiantes un descanso en donde puedan realizar actividades lúdicas, deportivas o recreativas. 

Cuándo inicia la semana de receso en Colombia

Dicho lo anterior, los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas tendrán la semana de receso del 9 de octubre al 15 del mismo mes. 

Sin embargo, en el caso del Atlántico, la semana de receso es del 16 al 22 de octubre. Debe tener en cuenta que los colegios privados tienen la autonomía para elegir su calendario escolar, esto siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación. 

En esta semana de receso, por lo cual el Ministerio de Educación no da tiempo de vacaciones durante este periodo a los profesores. Los profesores deben cumplir con varias actividades dentro de las instituciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital