Vía Tolima
INVIAS
18 Nov 2021 02:31 PM

Desde hoy a las 12 de la noche está cerrada la vía Cajamarca-Calarca

Valentina
Cortés Castillo
Pese a este cierre, hay vías alternas que las personas podrán tomar

El cierre obedece a las adecuaciones finales del corredor para la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

El horario del cierre temporal será desde las 00:00 del viernes 19 de noviembre hasta las 20:00 horas del lunes 22 de noviembre.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informa que, de acuerdo con la Resolución 03503 del 11 de noviembre de 2021, y debido a las adecuaciones finales del corredor Cajamarca - Calarcá por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central, se efectuará el cierre total temporal de este corredor entre el km 5+000 y el km 49+800, a partir de las 00:00 horas del viernes 19 de noviembre y hasta las 20:00 horas del 22 de noviembre de 2021.

Cabe anotar que están exentos de esta medida los siguientes vehículos:

  • Servicios de emergencias
  • Residentes dentro del corredor Calarcá- Cajamarca
  • Personal que se encuentra laborando en el proyecto

 

Vías alternas:              

1.  Bogotá– Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

2. Bogotá– La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – ManizalesPereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caqueta, ́ Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué– Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

4. Bogotá– Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino.

 5. En el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.

6. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podran llegar ́ a Manizales por las vías indicadas anteriormente.

Fuente
Alerta Tolima