Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2021 11:29 AM

Todavía no aumentan la edad para aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19 en Ibagué

Por ahora es el rango autorizada por el Ministerio de Salud es de más de 60 años. Conozca los puntos que hay masivos para vacunarse.

Con la finalidad de seguir avanzando contra el Covid-19 en Ibagué, se recuerda desde la Secretaría de Salud municipal que sigue activa la edad de 60 años y más para la tercera dosis contra este virus mortal. Además, se continúa inmunizando a las demás poblaciones desde los 3 años de edad con primera y segunda dosis de los biológicos dispuestos por el Ministerio de Salud 

Según la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, todos deben poner su granito de arena y permitir seguir con el plan de vacunación y asistir a los puntos que diariamente se están habilitando, desde los fines de semana. 

Sobre las terceras dosis de los biológicos, acotó que solo se suministrarán a personas mayores de 60 años.

"Pero aquí estos ciudadanos deben tener en cuenta que es primordial que la segunda dosis debe tener un tiempo de espera de seis meses, por eso estamos invitando desde el Gobierno Local es a tener presente las fechas que aparecen en el carné de ‘Mi Vacuna’, y entregar el mismo a la hora de asistir a alguna de las jornadas", sostuvo Aranda.

 

 

    Programación de vacunación contra el Covid-19

    • Hoy  jueves 18 de noviembre se habilitará todo el día las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro para aplicar las dosis contra el Covid-19 a personas migrantes  en Ibagué

     

    Las personas que deseen aplicarse por primera vez el biológico, y deseen completar los refuerzos, deben asistir al escenario desde las 8:00 de la mañana.

    La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra también destacó e invitó a otros puntos que se tienen de vacunación contra el Coronavirus en otros puntos de la capital del Tolima así:

     

      • En el Parque Andrés López de Galarza frente a la Gobernación del Tolima las vacunas serán para la población infantil de 3 a 17 años de edad.

      Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. 

      • En la tarde con la estrategia 'puerta a puerta' se llegará al polideportivo del barrio Los Ángeles desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche para toda población desde los 3 años en adelante. Por supuesto en este punto se tendrá tercera dosis para mayores de 60 años.
      Fuente
      Alerta Tolima