Vacunas embarazadas
RCN Radio
7 Dic 2021 08:08 AM

¡Cambiaron las reglas del juego! Pfizer es solo para mujeres embarazadas en Ibagué

También las segundas dosis pendientes. Sinovac, será para personas de 3 a 11 años y Janssen para mayores de 18 años.

Desde el Ministerio de Salud Nacional le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que cambiaron las edades para acceder a los diferentes biológicos que se tienen disponibles para contrarrestar el Covid-19 y otras variantes que se están generando en el mundo, pero que aún no ha llegado al país.

Así las cosas, indicó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, solo se tienen dosis de Pfizer para mujeres gestantes, y para las segundas dosis pendientes en la capital del Tolima.  

Por su parte, señaló, que el biológico Sinovac, será para las personas de 3 a 11 años, y refuerzos; y se estableció la Janssen para mayores de 18 años que viven en lugares apartados o de difícil acceso, como la zona rural.

Para la población migrante mayor a 18 años, recibirá el antígeno de AstraZeneca; mientras que Moderna será para los ibaguereños de 12 a 24 años, y los que aún no tienen su segunda dosis.

La vacuna de AstraZeneca, es la que escogió el Gobierno Nacional para los refuerzos. Esta es una vacuna que tiene bastante efectividad contra la nueva cepa y aumenta la inmunidad, por eso invitamos a que lleguen a todos nuestros puntos masivos y se vacunen”, dijo Arana.

La funcionaria también destacó, que con esta acción el Ministerio de Salud busca reforzar el sistema inmune del cuerpo humano, es decir mejorar las defensas.

El Ministerio manifestó su preocupación por el nuevo linaje del Covid-19, que es de dos a tres veces más transmisor que la cepa Delta. Por tanto, como conclusiones quedaron: terminar con los esquemas completos de vacunación, aplicar los refuerzos heterólogos para aumentar la inmunidad de la población, y vacunar a las personas que aún no se han vacunado”, sostuvo la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Arana.

Recordemos, que el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, entregó un lote importante de vacunas a la ciudad para avanzar en ese proceso de inmunización. “Tenemos muchos biológicos, no hay excusa para no acceder a ellos”.  

Fuente
Alerta Tolima