Revisión del PAE
Durante el 2021, un total de 11 Entidades Territoriales presentaron la suspensión del servicio de alimentación escolar.
Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2021 11:26 AM

Padres no están reclamando el PAE en Ibagué

Al parecer el cierre del año o traslados de alumnos estaría generando este hecho donde los alimentos se están perdiendo.

Se prenden las alarmas en la Secretaría de Educación de Ibagué, porque se conoció que muchos de los padres de familia que tienen a sus hijos como beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en el municipio no están reclamando estos alimentos entregados por el Gobierno Nacional. 

Por parte de La Cariñosa 1.420 AM se logró establecer, que muy posiblemente este hecho obedece a que los acudientes no están mandando a sus hijos a las clases por la finalización del calendario académico 2021 donde con el promedio que se tiene, aseguran el estudio del año 2022 o simplemente porque solicitaron traslado de colegios en la ciudad o fuera de ella.

Situación que ratificó el jefe de esta dependencia educativa, Juan Manuel Rodríguez, y agregó que se investigará con su equipo de trabajo lo qué está pasando. 

"Estamos un poco preocupados porque hay muchos niños que dejaron de asistir a las aulas y por consiguiente los padres no han ido a reclamar el Programa de Alimentación Escolar -PAE- es decir, ni los alimentos industrializados y mucho menos los que se entregan para preparar en las casas", explicó Rodríguez. 

Destacó, que a raíz de este hecho se han tenido pérdidas de los alimentos. 

"Estamos verificando con la Dirección de Cobertura Educativa cuáles son esas circunstancias que están derivando está falta de interés en los padres y estudiantes beneficiarios", acotó. 

Puntualizó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, que no se tiene una cifra exacta, pero el informe preliminares cita que son muchos. "Reiteró, no tenemos datos concretos pero si nos ha evidenciado el operador que los alimentos se están perdiendo porque no los han reclamado", aseveró el funcionario invitando al mismo tiempo a que asistan a las aulas a reclamar el aporte del Gobierno Nacional que desde hace tiempo atrás estaba siendo solicitado por los mismos padres de familia y/o acudientes. 

Dato 

En otras cifras, detalló el secretario de Educación que la meta este año es apoyar a 52 mil niños y niñas en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima