Contraloría de Ibagué
Alerta Tolima
18 Nov 2021 03:02 PM

Este domingo será la prueba de conocimientos para cargo de contralor en Ibagué

La jornada que se cumplirá el 21 de noviembre será con la Universidad de San Buenaventura con sede en el centro de la capital del Tolima.

Tras la elección de la personera municipal de Ibagué, Francy Jhoana Ardila Salazar, en medio de aparentes irregularidades, al interior del Concejo de la capital del Tolima, se cumple ahora el proceso para conocer a la persona que estará como contralor municipal por la vigencia siguiente.

Se trata entonces, según conoció La Cariñosa 1.420 AM, de un nuevo cronograma que ya tuvo su primera fase de inscripción de los aspirantes al cargo, y se viene la prueba de conocimientos que será aplicada por la Universidad de San Buenaventura, que tiene una sede en la ciudad.

Es decir, que quienes se postularon y siguen con la intención de ser contralores deben tener en cuenta que el examen será este domingo 21 de noviembre de 2021, desde las 8:00 hasta la 11:00 de la mañana en la sede universitaria ubicada en la Calle 17N° 2-57 Centro.

Los aspirantes deberán presentarse en el aula asignada desde las 7:30 de la mañana para recibir las respectivas instrucciones por parte del personal de la Universidad de San Buenaventura”, cita el Concejo municipal en la convocatoria, donde aclaran que oficialmente la prueba da inicio a las 8:00 de la mañana.

Al mismo tiempo, indican que si por situaciones adversas llegan sobre las 8:15 de la mañana, no se les permitirá el ingreso a la prueba de conocimiento porque así lo establece la ley frente a estos concursos de méritos.

Sobre la prueba

Finalmente, conoció esta redacción, que la prueba de conocimiento está diseñada para ser diligenciada en un tiempo aproximado de tres (3) horas como máximo, contadas a partir del momento en que el jefe de salón autoriza a abrir el cuadernillo de preguntas.

De igual manera, una vez agotado este tiempo, el jefe de salón recogerá los cuadernillos, la hoja de respuesta, la hoja de operaciones y en general todo el material que se le entregó.

Resultados

Las publicaciones se harán en las fechas establecidas en la Resolución No 295 de 2021 expedida por el Concejo Municipal de Ibagué, donde se estableció que será el martes 23 de noviembre.

Los aspirantes que no estén de acuerdo con los resultados pueden presentar su recurso de reclamación del 29 al 30 de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima