lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo
Colprensa
23 Ago 2021 06:49 AM

Nueva masacre en Colombia: Tres jóvenes fueron asesinados en una fiesta de quince años

María Mónica
González Escandón
El ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que el principal sospechoso es alias ' Darío', integrante de la disidencia Dagoberto Ramos.

Luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de  Santander de Quilichao en el Cauca,  el ministro de Defensa Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para esclarecer y detener a los responsables de la masacre de tres jóvenes, la cual ocurrió  en la vereda El Águila de esta localidad.

El alto funcionario aseguró que alias ‘Darío’, integrante de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos, es el principal sospechoso de este caso ocurrido en el resguardo indígena Canoas en el norte del Cauca.

 

El grupo armado Dagoberto Ramos, es el enemigo del Cauca por sus actividades narco criminales. En esta zona del país se activan todos los dispositivos de nuestra fuerza pública con el fin de realizar las investigaciones. Además las operaciones contra las disidencias de las Farc, seguirán por parte del Ejército Nacional en toda la región”, dijo el Ministro. 

Se conoce que los responsables serían seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas quienes ingresaron al polideportivo de la vereda El Águila, en donde se realizaba una fiesta y le dispararon a cuatro jóvenes, tres de ellos fallecieron mientras que el joven que resultó herido se encuentra en grave estado de salud.
 

Otras de las conclusiones del  consejo de seguridad  fue el anuncio del Ministro sobre nuevas acciones de contención de homicidios en el Cauca, en especial en las zonas rurales de los municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

“Se desarrollarán patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía, acciones de inteligencia. Con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos se designó una unidad especial de investigación de la Fiscalía. También al departamento llegarán 45 Policías y 21 hombres de inteligencia”, aseguró Diego Molano.

En el norte del Cauca se va a construir una estación de Policía y se adelantarán proyectos de seguridad, que beneficiarán a los habitantes de esta zona concluyó diciendo el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información