Protesta contra asesinatos de líderes sociales.
Protesta por la vida y contra asesinatos de líderes sociales.
5 Feb 2021 07:03 AM

Investigan asesinatos a líderes sociales en el Tolima

El secretario del Interior Departamental señaló que a la fecha, de manera formal, no han recibido denuncias.

Las amenazas a líderes sociales es un flagelo que por años ha golpeado al país y así mismo a cada una de sus regiones incluido el departamento del Tolima, donde año a año se conocen casos de amenazas e incluso muertes de este tipo. 

En lo corrido de los últimos años, se han presentado algunas situaciones que han puesto en alerta a las comunidades, situación que ha llevado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto. 

Al inicio de este año 2021, un hecho de sangre enlutó al departamento, pues se conoció la muerte de un líder ambientalista residente del municipio de Roncesvalles, quien fue asesinado en límites del departamento con Huila. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, afirmó que a la fecha se siguen analizando los hechos y otras situaciones de amenazas en la región, afirmando que a la fecha no han recibido de manera formal denuncias de esta índole. 

 

"Las autoridades competentes siempre nos han manifestado cuando hacemos mesas de trabajo y así lo hemos verificado que avanzan las investigaciones construyendo un contexto para poder entregarles resultados a la comunidad". 

Afirmó Tovar, que desde hace algunos años se vienen presentando algunas situaciones que a la fecha siguen siendo motivo de investigación en la región. 

"Desde el año 2019 ocurrieron unos hechos que dejaron una persona fallecida y es por eso que hoy continuamos haciendo un trabajo articulado con las autoridades competentes para poder dar con las personas responsables de estos hechos en nuestra comunidad y así brindar seguridad a nuestros tolimenses". 

 

Frente a lo corrido de este año, Tovar indicó que de manera oficial no se han recibido denuncias de amenazas de esta índole en la Secretaría del Interior Departamental, algo que deja un poco de tranquilidad en la ciudadanía. 

"Hasta ahora no hemos recibido denuncias oficiales y esperamos que así se mantenga porque eso significa que no han habido líderes amenazados en nuestra región". 

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a todos los líderes en la región, indicándoles que si presentan alguna situación relacionada con amenazas denuncien ante el ente departamental para poner en marcha la ruta de protección ciudadana y brindar la seguridad necesaria a quién lo requiera.

Fuente
Alerta Tolima