Una persona muerta y otra herida, dejó un patrullaje del Ejército en zona montañosa de Jamundí (Valle)
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los confusos hechos en los que resultaron afectados los miembros de una comunidad indígena.
RCN Radio
8 Ene 2022 09:08 PM

Se registró una nueva masacre en Nariño

Andrea
Pérez
El hecho estaría relacionado con una disputa entre dos familias.

Las autoridades confirmaron la masacre de tres personas en el parque principal del corregimiento de Villanueva del municipio de Colón Génova (Nariño), en medio de las festividades que se adelantan en esa región.

De acuerdo con las declaraciones del coronel Alfonso Reyes Cruz, comandante del departamento de Policía de Nariño, "se registró el asesinato de tres personas debido a una supuesta disputa entre familias del corregimiento, que desde hace un año han generado fuertes intimidaciones y amenazas mutuamente".

El oficial destacó que por estos fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego y agregó que las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones, para quienes brinden información que permita dar con el paradero y la captura alias ‘Danilo’, el presunto autor intelectual de esta masacre.

“Se logró dar con la captura de un individuo a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola, que de acuerdo a declaraciones preliminares, había sido usada para atentar en contra de estos ciudadanos que se encontraban disfrutando de estas festividades tradicionales del corregimiento”, indicó el coronel.

 

 

 

En estos hechos también resultaron heridas otras cuatro personas, que ya fueron atendidas en un centro asistencial de la región.

Hasta el momento, las autoridades cuentan con información importante que permitió identificar a alias ‘Danilo’ como el presunto autor intelectual de este homicidio múltiple.

 

 

“Con las autoridades de Nariño estamos desplegando todas las labores de inteligencia para dar con el paradero de este presunto homicida”, puntualizó el comandante.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación rechazó esta masacre y desplegó un grupo especial para capturar a los responsables de estos hechos.

Finalmente, el coronel Alfonso Reyes hizo un llamado a la comunidad para guardar la calma, al tiempo que agregó que se trabaja con el apoyo del CTI y de un grupo especializado que llegó al corregimiento de Villanueva, para adelantar las investigaciones de este hecho violento.

Fuente
Sistema Integrado de Información