Masacre Caquetá
En el lugar de los hechos dejaron una nota afirmando que estas personas extorsionaban a nombre de las Farc.
RCN Radio
23 Abr 2021 03:36 PM

Víctimas de reciente masacre en Caquetá eran reincorporados: Autoridades

Alejandra
Herrera
Una de las víctimas se encontraba en proceso de reincorporación.

La vereda El Águila, en Cartagena del Chairá, Caquetá, ubicada aproximadamente a una hora del casco urbano se convirtió en el nuevo escenario de las masacres en el país, allí tres personas fueron asesinadas.

Ocho horas antes se había conocido el crimen de dos patrulleros de la Policía de Puerto Rico, se trataba de Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, quienes fueron atacados por la espalda mientras patrullaban y realizaban una solicitud de antecedentes en zona céntrica de la población.

Ante este recrudecimiento de la violencia en el Caquetá, el director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó el ofrecimiento de una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los asesinos de los uniformados.

Y es que aunque las autoridades de Policía o Ejército no se han pronunciado frente a la masacre ocurrida en zona rural de Cartagena del Chairá, sí se conoció un comunicado emitido por la Policía Nacional en el que se detallan las identidades de las tres víctimas.

La primera corresponde a  Wilmer Enrique Álvarez Medina, alias “Wilmer” quien se encontraba en proceso de reincorporación, Arlinton Bravo Henao y Julián Oviedo.

Asimismo se conoció que Wilmer Enrique Álvarez Medina presenta tres anotaciones de inteligencia, en las que se pudo establecer que fue integrante de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Teófilo Forero, a su vez integrante de la estructura “Los Pasteleros”, responsable de realizar extorsiones en San Vicente del Caguán y en el departamento del Huila.

Asimismo, presentaba una captura por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades por su parte realizan labores de inteligencia para determinar si este hecho se habría tratado de un ajuste de cuentas entre integrantes de las estructuras residuales por el cobro no autorizado de extorsiones, dado que en el lugar del triple crimen fue dejada una hoja de papel que decía: "Por extorsionar e intimidar a la población civil a nombre de las Farc" y "Continuaremos velando por la seguridad del territorio colombiano atentamente Farc-EP".

En el sector delinque el Gaor 62 ‘Miller Perdomo’ al mando de alias "Negro Mosquera".

Fuente
Sistema Integrado de Información