.
CORTESÍA.
26 Ene 2023 06:38 AM

Amenazado por disidentes de las Farc el alcalde de Cartagena del Chairá en el Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
Al mandatario textualmente le han manifestado que huele a formol.

Disidentes de las Frac que delinquen en el departamento del Caquetá, amenazaron al alcalde de esta población, las alteraciones del orden público se han venido registrando en los últimos días, con la circulación de panfletos y el hallazgo de artefactos explosivos.

Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá indicó que “se han venido presentado situaciones de alteraciones del orden público en el municipio y situaciones en donde me han informado que debo tener precaución, se estaría fraguando un atentado para mí, mi familia y el esquema de seguridad”.

“Es una alerta y cada día son más frecuente, estos grupos al margen de la ley se habría reunido en la zona rural  y han indicado que harán un atentado y textualmente han manifestado que huelo a formol” expreso Molina.

Se han desarrollado consejo de seguridad y Las situación ya fue puesta en conocimiento de todos los entes de control Fiscalía, Defensoría con el fin de que se tomen medidas frente a las amenazas recibidas.

Asimismo, el mandatario indicó que salió de la población con el fin de salvaguarda su vida y la de su familia, debido a que las amenazas persisten.

En el departamento del Caquetá se ha evidenciado un aumento en hechos delictivos directamente relacionados con grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del país y quienes  pretenden lograra mayor presencia en el territorio.

Asimismo se ha logrado establecer que buscan fortalecer las finanzas con el negocio del narcotráfico, siendo esta zona estratégica para el cultivo y transporte de la droga al centro del país y al continente suramericano.

Ante la situación organizaciones Defensoras de Derechos Humanos han hecho el llamado al Gobierno Nacional para qué se tomen medidas que permitan garantizar la seguridad de quienes trabajan en el departamento, no solo de los gobernantes, también líderes sociales, campesinos y firmantes de Paz.

Fuente
Sistema Integrado de Información