Con pico y cédula se atenderá en las oficinas del Sisbén
Para evitar aglomeraciones, a partir del 26 de abril las oficinas del Sisbén en Neiva atenderán con pico y cédula
Alcaldía Neiva
23 Abr 2021 12:15 PM

¡Atención! Oficinas del sisbén en Neiva atenderán con pico y cédula

María Isabel
Muñoz Cabrera
La medida que se implementa debido al aumento de casos Covid en Neiva, empezará a regir a partir del lunes 26 de abril del 2021.

Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Neiva, la oficina del Sisbén decidió implementar el pico y cédula, para atender de forma segura a cada una de las personas que van a realizar sus trámites, así lo dio a conocer la titular de ese despacho, Leidy Manchola.

 

El Departamento Administrativo de Planeación –DAP- y la oficina del Sisbén Neiva, informan a la comunidad, que teniendo en cuenta las condiciones actuales presentadas en todo el país y en atención a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, se indica que los procesos de solicitud de encuesta nueva, inclusión, retiro de personas y actualización de la información que se hacen diariamente en la oficina del Sisbén Neiva, se continuará brindado a partir del día lunes 26 de abril de 2021, mediante el mecanismo del pico y cédula”, expresó Manchola.

En ese sentido, los días pares se atenderán aquellas personas cuyo último dígito de la cédula termine en número par y los días impares se atenderán las personas con cédula terminada en número impar. Asimismo, se habilitó la línea celular 315 241 53 85, en donde se pueden comunicar también por WhatsApp para recibir orientación con respecto al servicio que necesitan.

Además, la funcionaria hizo el llamado especial a la comunidad para que a la hora de realizar cualquier trámite, se presente una sola persona, no lleven niños, ni personas en avanzada edad, todo eso con el propósito de que no corran ningún tipo de riesgo, además, teniendo en cuenta que se atiende en orden de llegada, se recomienda que a la hora de hacer cualquier solicitud, la haga una persona joven y que disponga de tiempo suficiente.

 

Finalmente, desde la oficina del Sisbén advirtieron que, para la atención de las personas NO están entregando ningún tipo de fichas o boletas, la persona interesada en realizar cualquier trámite, deberá llevar una fotocopia de la cédula, a la cual, se le colocará un sello de la entidad, ese será el único documento válido para ser atendido.

Fuente
Alerta Tolima