Mejoramiento Vía Aipecito
Mejoramiento Vía Aipecito
Alcaldía de Neiva
14 Sep 2020 07:25 PM

Alcaldía de Neiva visito Aipecito, confirmó mejoramiento de vías y puesto de salud

Iván Santiago
Marín Duque
Hasta el occidente de Neiva, zona rural de Neiva, llegaron funcionarios de la administración para llevar buenas noticias.

Sin la presencia del Alcalde de la ciudad, tras haber dado positivo para Covid-19, secretarios del despacho y demás funcionarios de la administración municipal, se dirigieron hasta Aipecito realizando una actividad interesante, al compartir casi la totalidad del gabinete con los habitantes de la zona, lo que fue de asombro para quienes viven allí, ya que desde hace varios años no llevaban a cabo jornadas como esas, donde revisaron las necesidades de la comunidad.

Entre las problemáticas encontraron la necesidad de vías, un centro de salud que hace falta, la actualización de datos del Sisben, alumbrado público, la construcción de vivienda, entre otras que al final fueron lo que más resaltó la comunidad del sector.  

Dentro de las soluciones propuestas, anunciaron la ejecución de la pavimentación de alrededor de 400 metros de vía que hace parte de la principal en el corregimiento. Al mismo tiempo realizarán las adecuaciones de alumbrado público, por medio de una inversión que permitirá que la calidad de vida los habitantes de Aipecito mejore.  

Por su parte la ESE Carmen Emilia Ospina también confirmó que el puesto de salud del sector tendrá arreglos en infraestructura y la dotación del lugar. Esto permitirá que el servicio sea con mejores garantías y de calidad.

 

Frente a las afiliaciones al Sisben, ese mismo día el equipo de trabajo del Secretario de Planeación, realizó una jornada de actualización de datos y afiliación, según la fase de metodología 4 con el fin de ejecutar dichas solicitudes, actividad que también harán pronto en los corregimientos de San Luis y Chapinero.

A lo anterior se une a partir de octubre el programa o convocatoria para el mejoramiento de vivienda rural y construcción de sitio propio. También, esperan ejecutar proyectos para el desarrollo rural junto al sector productivo de la zona.

Fuente
Alerta Tolima