Seguridad en Neiva
Plan piloto de sguridad en Neiva
Alcaldía de Neiva
9 Sep 2020 12:16 PM

Buscan minimizar hurtos en Neiva con plan piloto de seguridad ciudadana

Iván Santiago
Marín Duque
La idea surgió tras la reunión entre líderes, presidentes de juntas de acción comunal con la administración municipal.

Tras las denuncias cotidianas de robos, consumo de sustancias alucinógenas, entre otros eventos delictivos, que fueron puestas en conocimiento por parte de ediles, presidentes de juntas y líderes ante la administración municipal, en un encuentro que se llevó a cabo y en el que al final se dialogó sobre el inicio de la estrategia para combatir la situación, principalmente en la zona rural de la ciudad de Neiva.  

“Mandato Ciudadano, territorio de Vida y Paz, busca que la ciudadanía tenga una mejor percepción sobre Neiva en cuanto seguridad, por tal motivo vienen realizando mesas de diálogos con el fin de trabajar mancomunadamente con la comunidad y sus líderes y así luchar contra la delincuencia de la ciudad.

 

La idea inicial que se llevará a cabo como plan piloto en Neiva, es la creación de grupos en WhatsApp junto a la Policía, facilitando la comunicación de las situaciones que se vayan presentando y vayan en contra del orden público, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.  

Habitantes de la vereda El Centro, en Altos de Limoncillo, ya llevan a cabo el modelo del plan piloto, con la expectativa de que sea efectivo y puedas realizar las denuncias, teniendo resultados favorables al dar aviso de cualquier situación que ponga en riesgo a la misma comunidad. De ahí, que la Alcaldía de la ciudad busca hacer el mismo ejercicio en otros sectores de la zona urbana.  

 

“Estamos con la comunidad que se ha unido para crear el frente de seguridad ciudadana. Este es un grupo que comienza con la activación de un grupo de WhatsApp y que todas las personas que conviven y residen en esta zona se han integrado”, contó el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández. 

El ejercicio la ciudadanía lo ha tomado con compromiso y esperan que en otros sectores sea efectivo para mejorar la seguridad en Neiva.

Fuente
Alerta Tolima