Bloque Campo Tello Huila
Bloque Campo Tello Huila
Alcaldía de Neiva
7 Sep 2020 11:41 AM

Bloqueos en Campo Tello fueron levantados tras la realización de mesas de trabajo

Iván Santiago
Marín Duque
Luego de los diálogos, la comunidad afectada y la administración municipal fijaron unos acuerdos.

Los bloqueos se realizaron por parte de la comunidad que vive en el sector aledaño a la zona de influencia petrolera cerca a ‘campo Dina’, la cual manifestó la falta de garantías en materia laboral para ellos, situación de la cual surgieron compromisos luego de las mesas de trabajo realizados por parte de la Alcaldía de Neiva, liderada por Gorky Munoz Calderón y la misma comunidad del área conocida como ‘Campo Tello’ y Ecopetrol. Tras los acuerdos posteriormente las protestas fueron levantadas del lugar al igual que los bloqueos en el lugar. 

Las mesas de trabajo y diálogo estuvieron conformadas por el secretario de gobierno municipal, Faiver Hoyos Hernández, en compañía de una delegación junto a la Dirección de Seguridad y Convivencia, Ecopetrol, fuerzas policiales, la Personería Municipal y los representantes de las comunidades que hacen parte del sector de influencia. Entre los anteriormente nombrados se llegó a un acuerdo.  

“Muy contentos en este proceso que ha liderado la Alcaldía de Neiva en cabeza del doctor Gorky Muñoz Calderón, para poder solucionar un problema a la comunidad de Campo Tello, el sector de la mojarra, la mata, el Venado, Venadito, Vereda el Centro, muchas comunidades que se sentían afectadas y que reclaman sus derechos, destacar la buena voluntad que tuvo Ecopetrol y la empresa contratista para concertar a través del diálogo y que tuvimos la ocasión de liderar con el Personero de Neiva para que finalmente pudiéramos llegar a un acuerdo”, comentó el Secretario de Gobierno. 

  • El acuerdo 

Tras los diálogos se estableció un acta de compromiso con la que fueron levantados los bloqueos y protestas con la que se venía afectando la movilidad y las labores de la empresa relacionada. Por lo anterior, las partes que estuvieron presentes estarán haciendo un seguimiento para que haya cumplimiento de lo pactado en el documento.  

La comunidad manifestó que, siempre ha luchado por encontrar el diálogo que lleve a la solución de la problemática que viven ellos en temas laborales, entre otros, por tal motivo, agradecen el interés que mostró la administración municipal para escucharlos.  

"Nosotros siempre buscamos este diálogo, a pesar que no llegamos a una conclusión para terminar con estas protestas y por fin hubo solución a lo que buscábamos y accedimos a levantar la protesta, damos agradecimiento a la Secretaría de Gobierno y demás entes", dijo por su parte, José Diomedes Aroca, Presidente Junta Acción comuna El Venado.  

Las partes afectadas esperan que los acuerdos planteados en el acta se cumplan y se evite nuevos bloqueos y protestas por parte de la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima