Alcalde de Neiva Gorky Muñoz, viajara al exterior para firmar acuerdo de hermanamiento
Alcaldía de Neiva
31 Oct 2023 08:40 AM

Alcalde de Neiva vuelve al cargo luego de ser suspendido por presunta participación en política

Yamileth
Diaz Peña
La Procuraduría General de la Nación levantó la medida disciplinaria.

La suspensión por participación en Política que no duró más de ocho días fue levantada en las últimas horas por la Procuraduría, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz vuelve asumir el cargo.

El mandatario a través de sus redes sociales manifestó que “estoy profundamente agradecido con todas las personas que nos brindaron su apoyo, confianza y solidaridad a mi familia y a mí, durante estos días en los que estuve fuera del cargo, por cuenta de una suspensión que se dio de manera injusta.

Sin embargo, siempre he sido respetuoso de la ley y eso me permite hoy volver a ser el alcalde de Neiva en ejercicio, para terminar el periodo para el que la gente me eligió.

El mandatario había sido suspendido luego de conocerse unos audios revelados por La Silla Vacía, donde al parecer se vincularía directamente al alcalde con el respaldo a la campaña de Wilker Bautista, candidato a la alcaldía de la ciudad opita, en la que contrataría a 50.000 personas para trabajar el 29 de octubre.

En los audios que han generado bastante revuelo a nivel no sólo departamental, sino nacional, Gorky Muñoz habla en medio de una reunión, de una millonaria inversión para que el candidato a quien es señalado de ser de la línea del Gorkismo gane las elecciones de los próximos días.

Muñoz Calderón, indicó en su red social de Facebook que “continuaremos estando al lado de las comunidades más vulnerables, solucionando sus necesidades más apremiantes, llegando a la zona rural, para dignificar a través de la inversión; culminando proyectos y demostrándole a la gente que hemos hecho de este un municipio, con mayor desarrollo y mejores oportunidades, pero sobre todo que hemos avanzado en la  construcción de un territorio de vida y paz".

Fuente
Sistema Integrado de Información