Intervención vía Surabastos Neiva
Intervención vía Surabastos Neiva
Alcaldía de Neiva
10 Sep 2020 12:35 PM

Empezaron obras en la vía que comunicaría a Surabastos con Zona Franca de Palermo

Iván Santiago
Marín Duque
Desde la alcaldía se anunció el inicio de labores con la proyección de ejecutar siete kilómetros de vía.

La idea que tiene la administración municipal es realizar la adecuación del tramo entre Surabastos contigua al río Magdalena, la cual hace parte del proyecto vial que tendría como objetivo realizar un tramo que comunique la Zona Franca de Palermo, con la central de abastos de la capital opita.  

En el programa “Vías para la dignificación” que hace parte de la Secretaría de Infraestructura, está incluida la intervención de la vía anteriormente nombrada. Inicialmente está programada la limpieza y delimitación del tramo que se proyecta como doble calzada, brindando una excelente opción para la movilidad.

La información fue confirmada por Camilo Alejandro Manchola, secretario de Infraestructura, y al mismo tiempo explicó que el proyecto va encaminado a la intención de llevar a cabo la ‘zona agroindustrial’ de la capital ‘opita', así como la terminal de carga que estarían limitante a Surabastos, lo que en su momento ofrecería una movilidad más rápida y segura.

“Obras para la dignificación de la vida de los neivanos estamos haciendo labores de limpieza y delimitación de las áreas de la vía doble calzada que va en este sector”, dijo el funcionario. 

Al mismo tiempo, el secretario también aseguró que el alcalde de la ciudad de Neiva, viene gestionando con el Gobierno Nacional la edificación de un puente vehicular, el cual, al terminar la adecuación de la vía, darían acceso desde la Central de Abasto a la Zona Franca del municipio de Palermo. Esto ofrecería mejores condiciones a los empresarios del campo, quienes al mismo tiempo podrían ampliar la comercialización de los productos.

“Esto dinamizará toda la región, la idea es que todos los municipios aledaños hagan parte de esta área metropolitana y que Neiva sea el epicentro de la central de abastos de cada uno de ellos por eso es importante la construcción de este puente”, sostuvo. 

El proyecto se muestra ambicioso ante los ojos de la ciudadanía y de los empresarios en especial, que estarían directamente beneficiados. Además, ofrecerá generación de empleo de mano de obra calificada y no calificada.

Fuente
Alerta Tolima