Kits alimentarios Neiva
Kits alimentarios Neiva
Alcaldía de Neiva
30 Sep 2020 08:54 AM

Siguen entregando kits alimentarios a estudiantes en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Este miércoles 30 de septiembre siguen las entregas. Tenga en cuenta los horarios y las fechas que siguen.

De un porcentaje del 75 al 92 por ciento pasó la capital huilense a tener cobertura en la lista de estudiantes que se han visto beneficiados mes a mes, cifras que suman con la puesta en marcha de esta nueva fase que están llevando a cabo. Las entregas fueron confirmadas hasta el mes de diciembre.  

Hasta la fecha las entregas se han desarrollado sin ninguna novedad. Con la nueva jornada se destinaron 47.919 raciones alimentarios para consumir en casa, lo que hace parte del Programa de Alimentación Escolar para la ciudad de Neiva, que para la fase actual han incluido 12.919 estudiantes adicionales. 

Se destinaron en total la entrega de 239.505 kits alimentarios, tras el nuevo proceso de contratación realizado por la Alcaldía de la ciudad junto a la empresa de la capital ‘opita’, Distribuciones Vargas Ramírez S.A.S, apostándole al mismo tiempo a la reactivación económica de Neiva.  

Según la Secretaría de Educación, con la nueva fase hasta el momento han entregado 34.873 raciones alimentarias, iniciando desde la zona rural y que a hoy siguen en ejecución desde el sector urbano de Neiva. 

“La entrega avanza de acuerdo al cronograma que se estableció con el operador y avalado por la interventoría y la Secretaria de Educación. Lo importante es que hemos querido por voluntad del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, universalizar la entrega de este kit alimentario”, indicó el funcionario José Paul Azuero. 

Minuta 
 

“El kit alimentario para preparar en casa contiene leche en polvo entera, arroz, lenteja, atún, flan de huevos tipo A, aceite por 500 mililitros, panela, y un flan de huevos”, así lo confirmó la Alcaldía de Neiva.

Horario de entrega
7: 00 AM 10: 00 AM     Transición a tercero
10: 00 AM 1: 00 PM     Cuarto a sexto
2: 00 AM 4: 00 PM     Séptimo a Noveno
4: 00 AM 6: 00 PM     Décimo y Once

Cronograma

  • 30 de septiembre: Instituciones educativas: Oliverio Lara, Limonar, Rodrigo Lara Borrero, sede Jorge Villamil, José Eustasio Rivera.
  • 1 de octubre: Instituciones educativas: Oliverio Lara Borrero
  • 2 de octubre: Instituciones educativas: Limonar
Fuente
Alerta Tolima