Alcalde de Neiva Gorky Muñoz, viajara al exterior para firmar acuerdo de hermanamiento
Alcaldía de Neiva
10 Ago 2021 07:31 PM

Alcalde de Neiva tendrá una importante agenda internacional a finales de agosto

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El mandatario viajará entre el 24 al 31 de agosto a San Salvador, Miami y República Dominicana.

Entre el próximo 24 y 31 de agosto, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz visitará Neiba  Capital de la Uva, en la República Dominicana, como parte del proceso de hermanamiento que están trabajando ambas ciudades desde hace varios meses.

El Concejo municipal informó que alcalde de Neiva tendrá permiso por los días 24 al 31 de este mes, para desplazarse a San Salvador, Miami y República Dominicana, con el fin de conocer experiencias administrativas y de política social, así como promover intercambio técnico en política turística, comercio exterior y cooperación internacional.

La solicitud de permiso para salir del país en misión relacionada con alianzas internacionales, que fue aprobada por unanimidad por la plenaria de la Corporación, permitirá que Gorky Muñoz, firme de manera oficial, un acuerdo de hermanamiento con Neiba, que posibilitará el intercambio permanente de experiencias entre ambas ciudades.

 

 

El equipo de calderón visitará El Salvador donde se llevará a cabo una reunión con el equipo administrativo de la presidencia de ese país, explicó Rafael Sánchez Díaz, jefe de la oficina de Internacionalización y Proyectos. 

Posteriormente estarán en República Dominicana firmando el acuerdo de hermanamiento con Neiba. Este girará en torno a cinco temas pilares: turismo, apoyo educativo, cultura, cooperación internacional y proyectos pilotos de infancia.

Luego en Miami continuarán con el proceso de comercio exterior que inició en mayo, para que Neiva pueda exportar más productos en el marco de la reactivación económica.

El quipo que acompañara a Gorky muñoz, está integrado por el jefe de la oficina de Internacionalización y Proyectos,  el Secretario Privado, y el presidente del Concejo, Deiby Martínez.

 

 

Existen cuatro procesos de hermanamientos adicionales de Neiva con otras ciudades como: Xian, en China; La Florida, en Miami; y el País Vasco.

El proceso se da a través de la política de internacionalización, donde Neiva tiene un objetivo claro de hermanamientos entre ciudades y de participación en redes internacionales, anotó el jefe de la oficina de Internacionalización y Proyectos.

Fuente
Alerta Tolima