Ayudas humanitarias Adultos Mayor
Más de 500 ayudas humanitarias serán entregadas a los adultos mayores en Neiva
Alcaldía de Neiva
28 Sep 2020 04:22 PM

Más de 500 ayudas humanitarias serán entregadas a adultos mayores en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Durante esta tercera jornada se llegará a cada una de las casa de los beneficiarios.

Puerta a puerta, iniciará la entrega en Neiva  de las ayudas humanitarias a adultos mayores en la  tercera jornada de distribución de asistencia alimentaria, para una de las poblaciones más vulnerables durante la pandemia en el municipio y que no hacen parte de ningún programa asistencial.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera indicó que, “desde hoy inicia la tercera entrega de ayudas humanitaria de emergencia consistentes en kits alimentarios, a adultos mayores de 70 años en Neiva, que no tienen ninguna cobertura de programas asistenciales del orden municipal, Departamental o Nacional”.

Durante esta  tercera ocasión, se entregarán 564 ayudas humanitarias de emergencia, de manera directa en el domicilio de cada uno de los beneficiarios como se ha venido realizando, las personas no  tienen que desplazarse hacia otro lugar para su reclamación, y  de esta manera se garantiza la salud de los adultos mayores  evitando exponerlos a un contagio de Covid-19.

Según, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, “en Neiva ya son más de 160 mil kits alimentarios los que se han entregado  entre esta población de adultos mayores, en las dos jornadas realizadas en los meses de abril y mayo”. 

Las ayudas que han sido gestionadas desde el inicio de la pandemia, por la administración municipal y en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, que permiten dar cumplimiento al plan de acción específico para la entrega de ayudas humanitarias de emergencia, para las comunidades más vulnerables en la capital huilense.

Cabrera, señaló  que “los adultos mayores beneficiarios con esta ayuda, son los mismos que aparecen inscritos en el registro único de damnificados y afectados que lidera la UNGRD”.

Fuente
Sistema Integrado de Información