Desinfección Nieva
Desinfección Nieva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
13 Nov 2020 08:42 AM

Nuevas jornadas de desinfección en el municipio de Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Las jornadas se realizaron en la Galería del Sur y el mercado campesino de Calixto

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud de Neiva, realizó unas jornadas de limpieza y desinfección en la Galería del Sur y el mercado campesino de Calixto, junto con la Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos y Ciudad Limpia, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

“Buscamos promover las medidas de bioseguridad en estos espacios donde hemos podido evidenciar el cumplimiento y la implementación de los protocolos mencionados a través de la resolución 666 y 887 medidas de bioseguridad para el manejo y control de riesgo del coronavirus en las centrales de abastos y plazas de mercado, promoviendo la higiene y aseo para evitar el contagio y  propagación del COVID-19, así como enfermedades en temas de salubridad”, indicó Brenda Ramírez, profesional de la Secretaría de Salud de Neiva. 

Más de 75 vendedores de la Galería del Sur y el mercado campesino de Calixto, participaron en la jornada. Se realizaron labores que incluyeron la desinfección en paredes, puertas, ventanas, vitrinas, baños, pisos, entre otros espacios en los que circulan personas que van a comprar en la galería, adicional a esto, a través de Ciudad Limpia se realizó limpieza y embellecimiento. 

“De esta manera lo que se logra a través de la Secretaría de Salud, es apoyar las diferentes formas en que los mercados campesinos puedan reactivar su economía en sectores vulnerables como lo son nuestros productores de alimentos provenientes de los municipios aledaños a Neiva”, agregó Brenda Ramírez.

Según dio a conocer la brigada, durante las visitas se evidenció que los vendedores están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo así su salud, las de quienes adquieren sus productos y  contribuyendo a evitar el contagio de COVID-19.  Vendedores del mercado campesino de Calixto, artesanalmente elaboraron un punto de lavado de manos, para garantizar esta práctica y promoverla en las personas que visitan el lugar.

El municipio de Neiva reportó 73 nuevos casos positivos de covid-19 y el departamento del Huila sumó 157 casos positivos en total según el último reporte dado a conocer por la secretaría de salud departamental; cifras aletadoras comparadas con reportes dados a conocer anteriormente. 

Fuente
Alerta Tolima