Desinfección de taxis
Desinfección de taxis en Ibagué
Suministrada
18 Abr 2020 09:59 AM

Taxistas cumplieron con la jornada de desinfección

En total 300 conductores llevaron sus vehículos para evitar propagación del Covid-19

Durante la jornada que se adelantó el día anterior para desinfectar los vehículos que están ofreciendo el servicio de transporte, cerca de 300 taxistas participaron en la actividad evitando de esta manera la propagación del COVID-19.

Leer: Alcaldía lanza campaña para que ibaguereños puedan ayudar a los más afectados por el aislamiento

De esta manera se cumple con el decreto ordenado por el Gobierno Nacional sobre los protocolos de bioseguridad como es el lavado diario dos veces por día de este tipo de vehículos.

Carlos Fernando Uribe, gerente de Ibagué Limpia, indicó que esta actividad hace parte de las jornadas de limpieza que se han adelantado en puntos con alto tráfico peatonal.

"Hoy fue el turno de los taxistas, entendiendo que a diario exponen sus vidas para brindar un excelente servicio, por eso, con esta jornada garantizamos la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios" señaló el funcionario.

Por su parte, Geovanny Machado, conductor de taxi, agradeció a la Administración Municipal el apoyo brindado durante el aislamiento preventivo, "estas medidas de seguridad nos han permitido protegernos y proteger a los usuarios, por eso, es importante el uso de los elementos de bioseguridad cuando prestamos el servicio".

También: Empresa ibaguereña realiza convocatoria de empleo para la fabricación de cubrebocas

Es de resaltar que estas jornadas se realizará de manera continua con el apoyo de Cemex e Interaseo, además, la Secretaría de Salud municipal, estará liderando la toma de temperatura a conductores y entregando recomendaciones sobre el uso adecuado de los elementos de protección como tapabocas, guantes y antibacteriales, durante el ejercicio de sus funciones.